DECLÁRASE AL SEÑOR GUILLERMO FRANCISCO PERDOMO MEDRANO, 'DISTINGUIDO ESCULTOR DE EL SALVADOR'.

DECRETO N° 467

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Artículo 131, ordinal 22° de la Constitución de la República, es facultad de este Órgano de Estado conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria.

  2. Que el Artículo 6, literal c) de la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, establece que las distinciones honoríficas de Notable y Distinguido o Distinguida, en su orden de relevancia, podrán otorgarse a personas salvadoreñas o extranjeras residentes, cuando los servicios o aportes que se hayan brindado a la Patria, estén relacionados con la difusión y el aprovechamiento de la ciencia, el arte, la cultura, la educación y el deporte o cualquiera otra forma de servicio altruista o colectivo; de un modo tal que represente un innegable beneficio para el Estado salvadoreño o sus habitantes.

  3. Que el ciudadano Guillermo Francisco Perdomo Medrano, nacido el 14 de febrero de 1970, en Santa Tecla, La Libertad, desde muy joven se ha destacado por sus habilidades en el arte, específicamente en la rama de la escultura, demostrando su capacidad artística y concretizando la belleza en sus esculturas.

  4. Que es importante destacar el valioso aporte cultural que el artista Guillermo Francisco Perdomo Medrano, ha brindado al pueblo salvadoreño por medio de sus esculturas a lo largo de su trayectoria, la cual le ha valido el reconocimiento de sus colegas y el haber sido seleccionado en el año 1999, como uno de los nueve escultores del siglo XX, en el libro Escultura de El Salvador .

  5. Que en virtud de los méritos antes señalados, es procedente otorgar la Distinción Honorífica de 201cDistinguido Escultor de El Salvador201d, al artista Guillermo Francisco Perdomo Medrano, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística en la rama de la escultura, desarrollando una obra excepcional que pone en alto el nombre de El Salvador.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de las Diputadas y los Diputados: Roberto José d´Aubuisson Munguía, Margarita Escobar y Mariella Peña Pinto; y del Diputado de la Legislatura 2009-2012 Federico Guillermo Ávila Qüehl.

DECRETA:

Art. 1.- Declárase al artista Guillermo Francisco Perdomo Medrano,201cDISTINGUIDO ESCULTOR DE EL SALVADOR201d, en reconocimiento a su destacada trayectoria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR