Decreto No. 1.- Ordenanza modificativa de tasas por servicios a favor de la municipalidad de San Antonio de La Cruz, departamento de Chalatenango

DECRETO NÚMERO UNO:

El Concejo Municipal de San Antonio de La Cruz, Departamento de Chalatenango. CONSIDERANDO:

  1. Que por medio de Decreto Municipal número uno, de fecha veinte de septiembre del año dos mil dieciséis, publicado en el Diario Oficial número ciento cincuenta, Tomo cuatrocientos dieciséis, de fecha dieciséis de agosto del año dos mil diecisiete, se emitió la Ordenanza Municipal sobre Tasas por Servicios Municipales de San Antonio de La Cruz, Departamento de Chalatenango. El objeto de la citada Ordenanza, es el de regular las tasas municipales a cobrarse en razón de los servicios municipales de naturaleza administrativa o jurídica prestados por el municipio.

  2. Que conforme el Art. 129 y 130 de la Ley General Tributaria, están afectos al pago de tasas, los servicios públicos, y que para la fijación de las tarifas por tasas, los Municipios deberán tomar en cuenta los costos del suministro, el beneficio que presta a los usuarios y la realidad socio económica de la población.

  3. Que los artículos 142 y 143 de la Ley General Tributaria Municipal, establecen que serán objeto de gravamen todos aquellos actos que requieran el aval o permiso del municipio para realizarse así también, las licencias, matrículas o patentes.

  4. Que de conformidad al Artículo 7, inciso segundo de la Ley General Tributaria Municipal es competencia de los Concejos Municipales crear, modificar o suprimir tasas y contribuciones municipales, mediante la emisión de la Ordenanza todo en virtud de la facultad consagrada en la Constitución de la República en su Artículo 204.

  5. Que de conformidad al Artículo 69 del Código Municipal, la ordenanza que establezca o modifique tasas o contribuciones municipales, deberá determinar la materia o acto, la cuantía del tributo.

  6. Que la presente Ordenanza, tiene por objeto modificar únicamente el Artículo 11, numeral 16.2.4 de la Ordenanza Municipal emitida según Acuerdo Municipal Decreto Número uno de fecha veinte de septiembre de dos mil diecisiete, publicada en el Diario Oficial Número ciento cincuenta, Tomo Cuatrocientos Dieciséis, de fecha dieciséis de agosto de dos mil diecisiete.

POR TANTO, en uso de sus facultades legales y constitucionales, DECRETA la siguiente:

ORDENANZA MODIfICATIVA DE TASAS POR SERVICIOS MUNICIPALES DE SAN ANTONIO DE LA CRUZ, DEPARTAMENTO DE CHALATENANGO.

Título I DISPOSICIONES GENERALES: OBJETO. Artículos 1 a 3
Art. 1 Se Modifica el Artículo 11,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR