Decreto No. 1.- Reforma a la ordenanza reguladora para la instalación, el uso de suelo y subsuelo y del espacio público de torres de tendido eléctrico, antenas de telecomunicación, audiodifusión y televisión, postes para la instalación de cables, cabinas y cajas de cualquier naturaleza en el municipio de Panchimalco

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE PANCHIMALCO, DEPARTAMENTO DE SAN SALVADOR.

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Art. 3. Del Código Municipal, establece la autonomía del municipio y en su Numeral 1 se señala la facultad de "la Creación, modificación y supresión de tasas por servicios y contribuciones públicas, para la realización de obras determinadas dentro de los límites que una ley general establezca"

  2. Que de conformidad con el Art.7 inciso segundo de la Ley General Tributaria es competencia del Concejo Municipal "Crear, modificar o suprimir tasas y contribuciones especiales, mediante la emisión de ordenanzas, todo en virtud de la facultad consagrada en la Constitución de la República, Artículo 204 numeral primero y de conformidad a esta Ley.

  3. Que por Decreto No. 3, de fecha 15 de junio de 2011, publicado en el Diario Oficial No. 115, Tomo No. 391 de fecha 21 de julio de 2011, reformado por Decreto No. 7 de fecha 18 de septiembre de 2013, Publicado en el D. O. No. 5, Tomo No. 402 de fecha 10 de enero de 2014 y por Decreto No.1 de fecha 7 de enero de 2015, publicado en el D. O. No. 22, Tomo 406, de fecha 3 de febrero de 2015, fue aprobada la ORDENANZA REGULADORA PARA LA INSTALACIÓN, EL USO DEL SUELO Y SUBSUELO Y DEL ESPACIO PÚBLICO, Y EL FUNCIONAMIENTO DE TORRES DEL TENDIDO ELÉCTRICO, ANTENAS DE TELECOMUNICACIÓN, AUDIODIFUSIÓN Y TELEVISIÓN, POSTES PARA LA INSTALACIÓN DE CABLES, CABINAS Y CAJAS DE CUALQUIER NATURALEZA EN EL MUNICIPIO DE PANCHIMALCO.

  4. Que por mandato le corresponde al Concejo Municipal realizar análisis de sus tasas municipales y promover a que los actores económicos paguen sus tributos municipales, con el objetivo que estén actualizadas y que no ocasione perjuicio a la Municipalidad.

POR TANTO:

El Concejo Municipal de la ciudad de Panchimalco, Departamento de San Salvador, en uso de sus facultades legales,

DECRETA:

La siguiente,

REFORMA A LA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR