Decreto No. 2.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas e impuestos a favor del municipio de Tacuba

EL CONCEJO MUNICIPAL DE TACUBA, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPÁN.

CONSIDERANDO:

  1. Que es facultad de los Municipios en el ejercicio de su autonomía, emitir y decretar ordenanzas locales por medio de sus Concejos Muni- cipales, para regular las materias de su competencia referida concretamente al Bien Común, de conformidad con el Art. 204 Ord. 5 de la Constitución de la República.

  2. Que es competencia de los municipios y obligación de los Concejos Municipales determinar, aplicar, verificar, controlar y recaudar los tributos municipales de conformidad con los Art. 30 numeral 21 del Código Municipal.

  3. Que con el objeto de brindar facilidades a los contribuyentes para el pago de sus tasas municipales, y no habiéndose encontrado disposición legal que prohíba la dispensa de los intereses moratorios ni las multas deducidas por el retardo en el pago de las Tasas Municipales.

POR TANTO:

El Concejo, en uso de sus facultades que le confieren los Art. 204 Ord. 1 y 5 de la Constitución de la República: Arts. 2, 5, 7 Inc. 2 y Art. 72 de la Ley General Tributaria Municipal.

DECRETA la siguiente:

"ORDENANZA TRANSITORIA QUE DISPENSA EL PAGO DE INTERESES Y MULTAS DEDUCIDAS POR LA MORA DE PAGO DE TASAS E IMPUESTOS MUNICIPALES DE LA ALCALDÍA DE TACUBA, DEPARTAMENTO DE AHUACHAPÁN"

TITULO I
CAPÍTULO ÚNICO
DISPOSICIONES GENERALES Artículos 1 a 6
Art. 1 La presente Ordenanza tiene por objeto permitir a los sujetos pasivos que se encuentren en mora ya sea como contribuyentes o responsa- bles de la obligación Tributaria de pagar Tasas e Impuestos a la Municipalidad de Tacuba, Departamento de Ahuachapán, regularicen su situación de morosidad.

Las palabras "contribuyente" y "responsabilidad" se entenderán conforme a la definición legal establecida en la Ley General Tributaria Municipal Vigente.

Art. 2

Se entenderá por tasa aquellos pagos generalmente en dinero o en especie que la Municipalidad de Tacuba, departamento de Ahuachapán, exija a los sujetos pasivos y generen en ocasión de los servicios públicos de naturaleza administrativa o jurídica que presta la Municipalidad tales como los de alumbrado público, aseo, ornato, cementerios, pavimento de vías públicas, rastro municipal, tiangues y otros servicios que las condiciones de este municipio le permitan proporcionar al público y deberán estar contemplados en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR