Decreto No. 2.- Reforma especial de Tasas por Servicios de la Población de Lolotiquillo, departamento de Morazàn

EL CONCEJO MUNICIPAL DE CIUDAD LOLOTIQUILLO, DEPARTAMENTO DE MORAZAN,

CONSIDERANDO:

  1. Que El Código Municipal, Ley General Tributaria Municipal, y Constitución de la República, sienta las bases o principios generales para que los Municipios emitan las Reformas de las Ordenanza, que regulan el principio Jurídico, no quebrantando ninguna Ley todo establecido dentro del marco Legal, en el Art. 204 Numeral 1 de la Constitución de la República y el Art. 30 numeral 4 del Código Municipal.

  2. Que es necesario hacer la reforma de la Ordenanzas Tasas por Servicios Municipales, debido que se ha hecho Reformas en la Ordenanzas de Tasas por Servicios Municipales publicados en el Diario Oficial del Decreto Número DOS, Tomo CUATROCIENTOS DIECISEIS de fecha DIEZ DE JULIO DE 2017; por lo que es procedente realizar dicha Reforma para su aplicabilidad, en Instituciones del Estado.

  3. Que es responsabilidad del Gobierno Municipal Local garantizar a los habitantes del Municipio, de Lolotiquillo, Departamento de Morazán la prestación de los Servicios Municipales, para continuar, ampliar su cobertura y mejorar la calidad de los mismos.

  4. Que para cumplir con la responsabilidad mencionada en el considerando anterior, es necesario decretar una Reforma a la Ordenanza de Tasas que permita recuperar los costos y garantizar el auto sostenimiento de los servicios municipales.

POR TANTO:

En uso de las facultades conferidas en el Art. 204 ordinales y de la Constitución de la República, Art.30 numeral 4 del Código Municipal y Articules 2, 7 inciso 2° y 77 de la Ley General Tributaria Municipal.

DECRETA:

Modifíquese.

Tasa:

REFORMAR LA ORDENANZA ESPECIAL DE TASAS POR SERVICIOS DE LA POBLACION DE LOLOTIQUILLO, DEPARTAMENTO DE MORAZAN

Barrido de calles M2............................................................................. $ 0.25

Servicio de Tren de Aseo mensual................................................................. $ 45.00

Adoquinado M2 ................................................................................... $ 0.25

Pavimentación M2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR