Decreto No. 3.- Ordenanza transitoria de exención de intereses y multas provenientes de deudas por tasas a favor del municipio de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel

DECRETO No. TRES

EL CONCEJO MUNICIPAL DE NUEVA GUADALUPE, DEPARTAMENTO DE SAN MIGUEL,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con los artículos 203 y 204 ordinal de la Constitución de la República, relacionado con los artículos 3 y 5, Artículo 30 numerales 4 y 32 del Código Municipal, los municipios son autónomos en lo económico, en lo técnico y en lo administrativo y regularán las materias de su competencia por medio de Ordenanzas Municipales.

  2. Que es urgente que el gobierno municipal de Nueva Guadalupe, departamento de San Miguel, busque un mecanismo legal que permita incrementar sus ingresos mediante un cobro eficaz de las tasas municipales, de conformidad a los instrumentos jurídicos correspondientes, con el fin de mantener la prestación de servicios, el bienestar social y la seguridad económica de los habitantes.

  3. Que es necesario que el gobierno municipal promueva a los contribuyentes una verdadera cultura de pago de tasas con la finalidad de evitar la mora en el pago de los mismos y que generen acciones jurisdiccionales en contra de los contribuyentes.

  4. Que con el propósito de facilitar el pago de mora tributaria del municipio, es conveniente crear un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR