Decreto No. 464.- Reformas a la Ley para facilitar la inclusión financiera

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que por Decreto Legislativo N.º 72 de fecha 13 de agosto de 2015, publicado en el Diario Oficial N.º 160 Tomo N.º 408 del 3 de septiembre de 2015, se emitió la Ley Para Facilitar la Inclusión Financiera.

  2. Que a muchas personas se les dificulta el acceso a los servicios financieros, debido a las barreras de entrada que se le imponen a los actuales y nuevos competidores interesados en la prestación de tales servicios mediante nuevas tecnologías; efecto que se da en especial en las sociedades proveedoras de dinero electrónico, quienes son entidades especializadas destinadas a prestar servicios a las personas de menores ingresos, residentes en áreas rurales y centros urbanos con dificultades de acceso a realizar operaciones financieras, por lo que es importante que su regulación no genere costos excesivos que pongan en riesgo el objetivo de acceso a servicios financieros de las personas de los referidos sectores poblacionales.

  3. Que dicha ley ha dado resultados positivos en cuanto a los objetivos por los que fue emitida, pero el crecimiento de actividades financieras de los sectores que tradicionalmente no han tenido acceso al sistema financiero, demanda ciertas reformas, incorporándose ajustes en cuanto a los montos de ciertas operaciones, ampliar las que ya existen, así como regular otros requisitos de funcionamiento y vigilancia por parte de las oficinas del Estado que están involucradas.

POR TANTO, en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa de la diputada Felissa Guadalupe Cristales Miranda y del diputado Francisco José Zablah Safie,

DECRETA, las siguientes:

REFORMAS A LA LEY PARA FACILITAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Art. 1 Refórmase el inciso segundo del artículo 2, de la siguiente manera:

Se constituirán con un capital social mínimo de doscientos mil dólares de los Estados Unidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR