Decreto No. 876.- Reformas a la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPÚBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo No. 405, de fecha 3 de septiembre de 1998, publicado en el Diario Oficial No. 176, Tomo 340, del 23 de ese mismo mes y año, se emitió la Ley de Zonas Francas Industriales y de Comercialización.

  2. Que para fomentar una mayor inversión, es importante la actualización del ordenamiento jurídico, para contar con regulaciones eficientes y trámites fáciles para el establecimiento y desarrollo de zonas francas en nuestro país.

  3. Que los Estados Unidos de América, a través de la Corporación del Reto del Milenio y el Gobierno de la República de El Salvador, han suscrito el Convenio del Reto del Milenio, para apoyar, entre otros, el clima de inversión en el país, habiéndose comprometido a realizar un estudio de las regulaciones y adoptar las medidas y reformas pertinentes que se propusieran a través del Organismo de Mejora Regulatoria.

  4. Que como consecuencia de una evaluación de impacto regulatorio del ingreso y salida de las muestras sin valor comercial, se ha determinado que es necesario facilitar el proceso de despacho, en atención a su importancia para realizar actividades comerciales, las características de las mercancías y la mejora de las condiciones para realizar negocios en El Salvador.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio del Ministro de Hacienda.

DECRETA las siguientes:

REfORMAS A LA LEY DE ZONAS fRANCAS INDUSTRIALES Y DE COMERCIALIZACIÓN

Art. 1. Adiciónanse en el artículo 21, los incisos cuarto al octavo, de la manera siguiente:

"En el caso de muestras, el ingreso y salida a los regímenes aduaneros de admisión temporal para perfeccionamiento activo y Zona Franca, se podrán presentar bajo el formato de declaración de mercancías acumulada. Esta declaración detallará los despachos realizados y tendrá como documentos de soporte aquellos emitidos por los operadores de envíos de entrega rápida o Courier que presten sus servicios, tales como: guía aérea Courier y los documentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR