EXONERASE DEL PAGO DE IMPUESTOS, LA INTRODUCCIÓN AL PAÍS DE UN DONATIVO DE MEDICAMENTOS, INSUMOS MÉDICOS Y EQUIPOS, A FAVOR DEL MINISTERIO DE SALUD.

DECRETO N° 826

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que el Ministerio de Salud, ha recibido en concepto de donación 250 cajas de medicamentos GLIVEC 100 mg, 3 bultos conteniendo medicamentos GLIVEC 100 mg, y GLIVEC 400 mg; así como y 26 bultos que contienen medicamentos, insumos médicos y equipos.

  2. Que con el objeto de facilitar el ingreso de dicho donativo, y beneficiar a los usuarios que hacen uso de los servicios de la red pública nacional, es conveniente exonerar del pago de impuestos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la introducción al país del donativo a que se refiere el Considerando anterior.

  3. Que de conformidad a las facultades que a esta Asamblea Legislativa le confiere la Constitución de la República, es procedente exonerar del pago de impuestos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la introducción al país del citado donativo.

POR TANTO,

en uso de sus facultades Constitucionales y a iniciativa de la Diputada Lorena Guadalupe Peña Mendoza.

DECRETA:

Art. 1.- Exonérase al Ministerio de Salud, del pago de todo tipo de impuestos, incluyendo el de Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), y de bodegaje, que pueda causar la introducción al país de doscientas cincuenta (250) cajas de medicamentos GLIVEC 100 mg, tres (3) bultos conteniendo medicamentos GLIVEC 100 mg, y GLIVEC 400 mg, así como veintiséis (26) bultos que contienen medicamentos, insumos médicos y equipos.

La exención concedida es sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer los organismos fiscales respectivos.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los dieciséis días del mes de octubre del año dos mil catorce.

OTHON SIGFRIDO REYES MORALES,

PRESIDENTE.

ENRIQUE ALBERTO LUIS VALDEZ SOTO, GUILLERMO ANTONIO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR