EXONÉRASE DEL PAGO DE IMPUESTOS, LA INTRODUCCIÓN AL PAÍS DE UN VEHÍCULO TIPO AMBULANCIA, A FAVOR DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SEBASTIÁN, DEPARTAMENTO DE SAN VICENTE.

DECRETO Nº 634

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que la Alcaldía Municipal de San Sebastián, Departamento de San Vicente, ha recibido en concepto de donación, un vehículo tipo ambulancia, el cual será utilizado para beneficiar a los habitantes de dicho municipio.

  2. Que con el propósito de facilitar el ingreso al país de la referida ambulancia, y de conformidad a las facultades que a esta Asamblea Legislativa le confiere la Constitución de la República, es procedente exonerar del pago de impuestos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la introducción al país del citado donativo.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Diputado Donato Eugenio Vaquerano Rivas.

DECRETA:

Art. 1.- Exonérase a la Alcaldía Municipal de San Sebastián, del Departamento de San Vicente, del pago de impuestos, incluyendo bodegaje, que pueda causar la introducción al país de un vehículo que les ha sido donado, el cual es de las características siguientes: vehículo tipo ambulancia; marca Ford; año 2006; número de chasis 1FDSS34P46DA79049; número de vin: 1FDSS34P46DA79049. En cuanto al Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA), se estará a lo dispuesto en el Art. 45, literal g) de la Ley que rige dicho impuesto.

El vehículo que se introduce amparado en este Decreto, no podrá ser transferido a terceras personas.

La exención concedida es sin perjuicio de la vigilancia y control que deberán ejercer los organismos fiscales respectivos.

Art. 2.- El presente Decreto entrará en vigencia desde el día de su publicación en el Diario Oficial.

DADO EN EL SALON AZUL DEL PALACIO LEGISLATIVO: San Salvador, a los veinte días del mes de marzo del año dos mil catorce.

OTHON SIGFRIDO REYES MORALES,

PRESIDENTE.

ENRIQUE ALBERTO LUIS VALDEZ SOTO, GUILLERMO ANTONIO GALLEGOS NAVARRETE, PRIMER VICEPRESIDENTE. SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR