REFÓRMASE LA LEY DE PRESUPUESTO, EN EL RAMO DE RELACIONES EXTERIORES Y ECONOMÍA.

DECRETO Nº 368

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que con fecha 19 de diciembre de 2002, los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía suscribieron un Convenio de Coordinación entre ambos Ministerios, en lo referente al refuerzo en la gestión de la República de El Salvador ante la Organización Mundial de Comercio, OMC y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, OMPI, en Ginebra, Suiza.

  2. Que de conformidad con el numeral 14, inciso primero del referido Convenio, se estableció que los gastos de funcionamiento de la Misión Permanente de El Salvador en Ginebra, Suiza, serían divididos y cubiertos por ambos Ministerios, conforme a una tabla de gastos, previamente definida y que el aporte del ramo de Economía sería transferido al ramo de Relaciones Exteriores, para que éste traslade dichos recursos a la Misión Permanente en Ginebra, Suiza.

  3. Que es necesario que la Misión Permanente de nuestro país, con sede en Ginebra, Suiza, pueda disponer de los recursos necesarios para continuar con su gestión de potenciar las negociaciones comerciales de carácter bilateral, regional y multilateral destinadas a la adopción de instrumentos legales internacionales que mejoren las condiciones de acceso de las exportaciones salvadoreñas de bienes y servicios que coadyuven a traer al país flujos crecientes de inversión y tecnología.

  4. Que para poder transferir al ramo de Relaciones Exteriores los recursos necesarios para el funcionamiento de la Misión Permanente de nuestro país con sede en Ginebra, Suiza, durante el presente ejercicio fiscal 2013, es necesario incorporar las reformas correspondientes al Presupuesto aprobado mediante Decreto Legislativo Nº 182, de fecha 8 de noviembre de 2012, publicado en el Diario Oficial Nº 228, Tomo Nº 397, del 5 de diciembre del mismo año.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio del Ministro de Hacienda,

DECRETA:

Art. 1.- En la Ley de Presupuesto vigente, Sección A 2013 PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO, en el Apartado III 2013 GASTOS, se introducen las modificaciones siguientes:

  1. En lo que corresponde al Ramo de Relaciones Exteriores, se incrementan las asignaciones de la Unidad Presupuestaria 02 Servicio Diplomático, Consular y Salvadoreños en el Exterior, Línea de Trabajo 01 Representaciones Diplomáticas, por un monto de $22,452, de la manera siguiente:

  2. ASIGNACION DE RECURSOS

    1. Destino del Gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR