Sentencia nº 277-CAF-2013 de Sala de Lo Civil, Corte Suprema de Justicia, 7 de Noviembre de 2014

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2014
EmisorSala de Lo Civil
Número de Sentencia277-CAF-2013
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioProceso de Declaración Judicial de Unión no Matrimonial
Tribunal de OrigenCámara de Familia de la Sección de Oriente

277-CAF-2013

SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas y treinta y cinco minutos del siete de noviembre de dos mil catorce.- El presente recurso de casación ha sido interpuesto por el licenciado L.F.D.P., quien actúa en calidad de apoderado judicial especial de la señora L.T., impugnando el auto definitivo pronunciado en apelación por la Cámara de Familia de la Sección de Oriente, a las once horas y veinte minutos del ocho de agosto de dos mil trece, en el proceso de Declaratoria Judicial de Unión no Matrimonial, promovido por la señora L.T., por medio del licenciado L.F.D.P., en la calidad dicha, contra el curador de la herencia yacente señor D.L.C.M., que a su fallecimiento dejara el señor J.S. R.

El impetrante fundamenta el recurso en Infracción de ley, relacionando el Art. 521 CPCM; Asimismo, invoca como motivo de fondo, que se ha cometido "infracción de ley o de doctrina legal"; señalando normas infringidas los Arts. 1 y 2 de la Constitución de la República; pero no razona en párrafos separados la pertinencia y fundamentación del motivo alegado.

Por las razones dichas, la Sala considera que el recurso no reúne los requisitos formales que ordena el Art. 528 CPCM para la admisibilidad del mismo.

En tal virtud, el recurso de casación es inadmisible, y así se declarará.

En tal virtud, la Sala

RESUELVE:

1) DECLÁRESE inadmisible el r curso; y, 2) Condenase a la señora L.T., en las costas del recurso Art. 539 CPCM. Hágase saber.

--------M.F.V..-------M. REGALADO.-------.O.B.. F.-------PRONUNCIADO POR LOS

SEÑORES MAGISTRADOS QUE LO SUSCRIBEN.---------R.C.C.. S.---- SRIO. INTO-------------------------------------------------RUBRICADAS.-----------------------------------------------------------------

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR