Sentencia nº 275-S-2013 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 21 de Agosto de 2014

Fecha de Resolución21 de Agosto de 2014
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia275-S-2013
Tipo de ProcesoSUPLICATORIO
Tipo de JuicioDiligencias de Aceptación de Herencia

275-S-2013.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas y treinta minutos del veintiuno de agosto de dos mil catorce.

Por recibido oficio número 1087, procedente del Juzgado de lo Civil de Sonsonate, en virtud del cual se solicita sea dejada sin efecto la comisión rogatoria presentada ante este Tribunal mediante oficio número 2949, proveniente siempre de esa misma sede judicial, mediante el cual se solicitaba a esta Corte se diera curso a una comisión rogatoria a efecto de que se notificara y citara, en legal forma, a la señora C.E.A.G., en la dirección que para tal efecto señalaba, a efecto de presentarse al Juzgado a manifestar si aceptaba o repudiaba la herencia que a su defunción dejó la señora D.G.G.D.C., quien fue conocida por DAYSI GUADALUPE G. R. y por DAYCI GUADALUPE G. R.

Por tanto, con base en las razones antes expresadas y de conformidad con lo establecido en el artículo 182 atribución de la Constitución de la República de El Salvador, esta Corte

RESUELVE:

DÉJESE sin efecto el trámite de la presente comisión rogatoria, como lo solicita el Juez de lo Civil Suplente de Sonsonate, en virtud de haber comparecido al Juzgado el abogado de la persona a emplazar.

Devuélvese la comisión rogatoria, al Juzgado de lo Civil de Sonsonate, sin diligenciar.

E.S.B.R.-----M.R..----M.F.V..------O. BON F.-------R. M. FORTIN

H.----------JUAN M. BOLAÑOS S.-----RICARDO IGLESIAS.------DUEÑAS.-----J. R.

ARGUETA.-------PRONUNCIADO POR LOS MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS QUE LO

SUSCRIBEN.------E. SOCORRO C.---------SRIA.-------RUBRICADAS.

1 temas prácticos
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR