Sentencia nº 85-S-2013 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 27 de Febrero de 2014

Fecha de Resolución27 de Febrero de 2014
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia85-S-2013
Tipo de ProcesoSUPLICATORIO

85-S-2013

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, San Salvador, a las doce horas y dos minutos del día veintisiete de febrero de dos mil catorce.

Por recibido el oficio con referencia 504-120UALIP13-2013, de fecha trece de diciembre de dos mil trece, suscrito por el F. General de la República, junto con diligencias practicadas por su Institución, en respuesta a una solicitud de Asistencia Legal Mutua formulada por la F. General de la República de Guatemala y Jefe del Ministerio Público, con base en la Convención Interamericana Sobre Asistencia Mutua en Materia Penal, relacionada a la investigación seguida contra los señores E.J.V.G., ANA MARÍA R. DE R. Y KARLA CECILIA R.

S., por atribuírseles el delito de ROBO, previsto y sancionado en el artículo 251 del Código Penal de ese país.

En primer lugar, según resolución pronunciada por este Tribunal a las once horas y nueve minutos del día veintisiete de junio de dos mil trece, se autorizó la cumplimentación de la presente comisión rogatoria, comisionándose para ello a la Fiscalía General de la República.

En segundo lugar, con la documentación recibida, se advierte que dicha Institución diligenció tal comisión y según resolución emitida el día once de diciembre de dos mil trece, tuvo por finalizado el trámite y remite a este Tribunal la totalidad de las diligencias realizadas. En vista de lo anterior se estima procedente trasladar los referidos documentos a las autoridades guatemaltecas, por los canales correspondientes.

Por tanto, con base en las razones antes expuestas y de conformidad con lo regulado en los artículos 182 número 3 de la Constitución de la República, 2, 3, 4, 7, de la Convención Interamericana Sobre Asistencia Mutua en Materia Penal y artículo 35 número 5 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, esta Corte

RESUELVE:

  1. REMÍTASE las diligencias a la F. General de la República de Guatemala y Jefe del Ministerio Público, junto con certificación del presente proveído, por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores, en calidad de Autoridad Central y a éste por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

  2. CERTIFÍQUESE la presente resolución y remítase a la Fiscalía General de la República, para su conocimiento. CÚMPLASE.

E.S.B.R.-----M.R..---------R.M.F.H.------L.C.D.A.G.------------R.M.G.-----J.R.A..--------J.M.B.S.---------RICARDOI..-----------S. L. RIV. M..----------PRONUNCIADO POR LOS

MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS QUE LO SUSCRIBEN.-------S.R.A..----------SRIA.-------RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR