Sentencia nº 85-S-2013 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 24 de Octubre de 2013

Fecha de Resolución24 de Octubre de 2013
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia85-S-2013
Tipo de ProcesoSUPLICATORIO
Tipo de JuicioProceso de Cuidado Personal

85-S-2013.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas y cuarenta minutos del veinticuatro de octubre de dos mil trece.

Por recibido oficio MJSP.DJ.JP.865.08.2013, procedente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, así corno la documentación relacionada en el mismo, vinculada a carta rogatoria formulada por el Juez Segundo de Familia de San Miguel.

De la lectura del expediente se advierte que, inicialmente, el Juez Segundo de Familia de San Miguel, solicitó a esta Corte dar trámite a una comisión rogatoria a efecto de que se notificara y emplazara, en legal forma, a la señora [...]para que contestara la demanda y garantizar su derecho de defensa dentro del proceso de cuidado personal del menor [...]promovido en su contra por el Licenciado W.A.G.M. como apoderado del señor [...].

En virtud de las atribuciones que le son conferidas a esta Corte mediante el artículo 182 atribución 3a de la Constitución de la República de El Salvador, se optó por remitir la misma al consulado correspondiente el seis de junio de dos mil trece.

Al analizar la documentación recientemente incorporada a este expediente, se aprecia que, a efecto de dar cumplimiento a lo solicitado en dicha comisión rogatoria, la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, devuelve la rogatoria para que sean agregados a la misma, los 3 formularios a que se refiere el artículo 3 del Protocolo Adicional a la Convención Interamericana sobre E. o Cartas Rogatorias.

Por tanto, de conformidad con lo regulado en el artículo 182 número 3 de la Constitución de la República de El Salvador, esta Corte

RESUELVE:

PREVIENESE al Juez Segundo de Familia de San Miguel, que agreguen los FORMULARIOS A, B, C, que deben acompañar la comisión rogatoria.

-----------O. BON F.------------J.B. JAIME-------------L.C. DE AYALA G---------------------M.

REGALADO. -------------D.L.R. GALINDO-------E.R. NUÑEZ-----------------DUEÑAS-------E.S.BLANCO R----------------PRONUNCIADO POR LOS MAGISTRADOS Y

MAGISTRADAS QUE LO SUSCRIBEN.------------ E. SOCORRO C----------------SRIA.----RUBRICADAS.---------

2 temas prácticos
2 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR