Sentencia nº 127-A-2015 de Cámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 15 de Julio de 2015

Fecha de Resolución15 de Julio de 2015
EmisorCámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador
Número de Sentencia127-A-2015
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioProceso de Declaratoria Judicial de Paternidad
Tribunal de OrigenJuzgado de Familia, Cojutepeque

127-A-2015

CAMARA DE FAMILIA DE LA SECCION DEL CENTRO; SAN SALVADOR, A LAS DIEZ HORAS DEL DIA QUINCE DE JULIO DE DOS MIL QUINCE.

Conocemos del recurso de apelación interpuesto por el Licenciado ORLANDO RAFAEL

  1. C, actuando como apoderado del señor [...], mayor de edad, comerciante, del domicilio de [...]. Impugna la sentencia pronunciada por el Juez de Familia de Cojutepeque, Licenciado JULIO CESAR ESTRADA HUEZO, en el proceso de DECLARATORIA JUDICIAL DE PATERNIDAD Y ALIMENTOS, promovido por la señora [...], representante legal de la niña [...], por medio del Defensor Público de Familia, Licenciado V.E.M.P.A. ha intervenido la Procuradora de Familia adscrita al juzgado a-quo, Licenciada MILDRED JULIETA C. P.

    Previo a conocer del fondo del recurso revisaremos si éste reúne los requisitos de admisibilidad para conocer posteriormente del mérito de los alegatos planteados.

    1. La sentencia impugnada fue pronunciada en la audiencia de sentencia celebrada a las diez horas del día nueve de abril del presente año (fs. 56/61), en cuyo fallo se declaró que el señor [...] es el padre de la niña [...], estableciéndose una cuota alimenticia de ciento cincuenta dólares mensuales al señor [...] en beneficio de su hija [...], debiendo constituir garantía prendaria el obligado sobre un inmueble a fin de garantizar el pago de la cuota alimenticia establecida, cantidad que será depositada a más tardar el último día de cada mes en cuenta bancaria que para tal efecto tiene la Procuraduría General de la República.

      Inconforme con dicha sentencia, el Licenciado ORLANDO RAFAEL C. C, interpuso recurso de apelación por escrito de fs. 63/64, argumentando en síntesis lo siguiente:

      Que no está de acuerdo con la cuota alimenticia que se le impuso a su poderdante por cuanto en el proceso existe un estudio socio económico realizado por el equipo técnico del tribunal en el que se sugirió al a-quo la cuota a imponer, estudio que fue realizado en base a investigación de campo, es decir en base a investigación real de la situación económica de su poderdante y de la necesidad real de la demandante; sin embargo se impuso una cuota alimenticia mucho mayor de la sugerida, razón por la cual apela de tal decisión pues considera que no se ha hecho una aplicación correcta del Art. 254 C.F y que por ende el a-quo se ha extralimitado en dicha cuota causándole agravios a su poderdante.

      Pide que se revoque tal decisión y que se le imponga a su poderdante en concepto de cuota alimenticia la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR