Sentencia nº 445-S-2014 de Corte Plena, Corte Suprema de Justicia, 16 de Abril de 2015

Fecha de Resolución16 de Abril de 2015
EmisorCorte Plena
Número de Sentencia445-S-2014
Tipo de ProcesoSUPLICATORIO
Tipo de JuicioProceso Especial Ejecutivo Civil

445-S-2014.

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas y cinco minutos del dieciséis de abril de dos mil quince.

Por recibido oficio número 2230/2014, procedente del Juzgado Primero de lo Civil y Mercantil de S.M., así como la documentación relacionada en el mismo, mediante el cual se solicita a esta Corte se dé curso a una comisión rogatoria a efecto de que se emplace, en legal forma, a la señora M.S.D.F., en la siguiente dirección: [...], Ciudad de [...], Estado de Maryland, Estados Unidos de América, Código Postal [...], a fin de que en el plazo de diez días hábiles contados a partir del siguiente a la realización del emplazamiento, comparezca a esa sede judicial a contestar la demanda respecto del proceso especial ejecutivo civil, promovido por el Licenciado J.E.C.C. como apoderado del FONDO SOCIAL PARA LA VIVIENDA, debiéndole entregar a la demandada la certificación adjunta.

Vista la solicitud de mérito como la documentación en rigor y, siendo procedente la diligencia solicitada, de conformidad con lo regulado en los artículos 182 número 3 de la Constitución de la República de El Salvador, 15 de la Convención Interamericana sobre Exhortos o Cartas Rogatorias, 150, 152 del Código Procesal Civil y Mercantil, 148 de la Ley Orgánica del Servicio Consular de la República de El Salvador, 35 número 5 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo, esta Corte

RESUELVE:

REMÍTESE la comisión rogatoria formulada por el Juez Primero de lo Civil y Mercantil de San Miguel, al Consulado correspondiente por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores y, a este último, por conducto del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

CERTIFÍQUESE lo proveído al Juzgado. Primero de lo Civil y Mercantil de San Miguel, para su conocimiento. CÚMPLASE.

F.M..---------J.B.J..-----E.S.B.R.--------D.L.R.G..-------DUEÑAS.------J.R.A..------R.M.G.----RICARDOI..------PRONUNCIADO POR LOS MAGISTRADOS Y MAGISTRADAS QUE LO SUSCRIBEN.----------E. SOCORRO C.-----SRIA.-------RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR