Sentencia nº 193-2015 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 30 de Junio de 2015

Fecha de Resolución30 de Junio de 2015
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia193-2015
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioJuicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de OrigenJuzgado de lo Laboral, Santa Tecla

193-2015

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las catorce horas y cuarenta minutos del día treinta de junio de dos mil quince.

Vistos en apelación de la sentencia pronunciada por el Señor Juez de lo Laboral con sede en Santa Tecla, Departamento de la Libertad, a las doce horas y veinte minutos del día diecinueve de febrero del presente año, en el juicio individual ordinario de trabajo, promovido por el licenciado Á.A.M.M., como Defensor Público Laboral actuando en nombre y representación del trabajador R.A.P.R., contra la sociedad SEGURIDAD Y SERVICIOS DE PROTECCION, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, del domicilio de Antiguo Cuscatlán, reclamando indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, así como salarios adeudados; sentencia mediante la cual, el Señor juez a quo absolvió a la sociedad demandada de la acción incoada en su contra.

Intervinieron como partes en la instancia que precede, el licenciado M.M., en el carácter ya indicado; así como el licenciado J.H.A.R., como Apoderado General Judicial de la sociedad demandada. En la presente se apersonó únicamente el licenciado M.M.

ANTECEDENTES

DE HECHO:

I) Que con fecha dos de julio del año retro próximo, el licenciado M.M., presentó la demanda de folio 1 y subsanación de la misma a folio 5, las cuales fueron admitidas, por lo que se ordenó citar a las partes a celebrar la conciliación de ley con calidad de emplazamiento para la sociedad demandada, diligencia que por inasistencia de esta última a la audiencia que para tal efecto se señaló, no se llevó a cabo. Por escrito de folio 15, el licenciado A.R., contestó la demanda en sentido negativo y alegó y opuso la excepción de abandono de trabajo.

II) Que según consta en autos se siguió el trámite de ley en el curso de la primera instancia hasta pronunciarse sentencia, contra la que se interpuso recurso de apelación, siendo el motivo por el cual este tribunal conoce del juicio en grado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

III) El contexto del juicio venido en grado es un trabajador demandante que no presenta los testigos de cargo que propuso, y pretende según lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR