Sentencia nº 12-2015 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 29 de Enero de 2015

Fecha de Resolución:29 de Enero de 2015
Emisor:Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia:12-2015
Tipo de Resolución:Sentencia Definitiva
Tipo de Juicio:Juicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de Origen:Juzgado Tercero de lo Laboral, San Salvador
RESUMEN

Sentencia confirmatoria

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

12-2015

CÁMARA SEGUNDA DE LO LABORAL, San Salvador a las catorce horas y cuarenta y cinco minutos del día veintinueve de enero de dos mil quince.

Vistos en apelación de la sentencia pronunciada por el Señor Juez Tercero de lo Laboral con sede en esta ciudad, a las once horas y quince minutos del día seis de noviembre del año próximo pasado, en el juicio individual ordinario de trabajo promovido por la Licenciada A.R.C.S., en su calidad de Defensora Pública Laboral, actuando en nombre y representación del trabajador J.J.G.G., contra MÁXIMA ALERTA, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, del domicilio de esta ciudad, reclamando indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, sentencia mediante la cual el Señor Juez a quo absolvió a la sociedad demandada de la acción incoada en su contra.

Intervinieron como partes en la instancia que precede, la L.C.S., en el carácter ya indicado; así como el Licenciado M.H.F.S., en su calidad de apoderado general judicial con facultades especiales de la demandada. En la presente lo hizo únicamente la L.C.S.

ANTECEDENTES

DE HECHO:

I) Que con fecha dieciocho de agosto del año retro próximo, la Licenciada C.S., presentó la demanda de folio 2, la cual fue subsanada por escrito de folios 7, por lo que se admitió la demanda y se ordenó citar a las partes a celebrar la conciliación de ley con calidad de emplazamiento para la sociedad demandada, diligencia que aportó resultado favorable alguno en vista que el demandante no aceptó el reinstalo ofrecido. A folio 14, se declaró rebelde a la sociedad demandada por no haber contestado la demanda dentro del término de ley, por lo que se tuvo de su parte por contestada la misma en sentido negativo. Por escrito de folio 21, el Licenciado F. S., interrumpió la rebeldía declarada.

II) Que según consta en autos se siguió el trámite de ley en el curso de la primera instancia hasta pronunciarse sentencia, contra la que se interpuso recurso de apelación, siendo el motivo por el cual este tribunal conoce del juicio en grado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA