Sentencia nº 124-A-2015 de Cámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 9 de Julio de 2015

Fecha de Resolución 9 de Julio de 2015
EmisorCámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador
Número de Sentencia124-A-2015
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioProceso de Modificación de Sentencia
Tribunal de OrigenJuzgado Cuarto de Familia, San Salvador

124-A-2015

CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO: SAN SALVADOR, A LAS DOCE HORAS Y TREINTA Y SIETE MINUTOS DEL DÍA NUEVE DE JULIO DE DOS MIL QUINCE.

El presente recurso de apelación, ha sido interpuesto por los L.C.M.S.R. y R.E.A.R., actuando como Apoderados de la señora [...], de [...] años de edad, Comerciante, de este domicilio. Impugnan la Sentencia Definitiva pronunciada por el JUEZ CUARTO DE FAMILIA PLURIPERSONAL DE ESTE DISTRITO JUDICIAL, Licenciado EFRAÍN CRUZ FRANCO en el Proceso de MODIFICACIÓN DE SENTENCIA EN CUANTO AL CUIDADO PERSONAL, CUOTA ALIMENTICIA Y RÉGIMEN DE VISITAS, RELACIÓN Y TRATO, marcado bajo el N.U.E. 01914-14-FMPF-4FM2/6, promovido por el señor [...], de [...] años de edad, Empleado, del domicilio de [...], por medio de la Licenciada N.R.M.M.A., en contra de la recurrente de generales antes mencionadas. Ha intervenido la Licenciada A.P.A.R., en la calidad de Procuradora de Familia Adscrita al Juzgado A quo.

  1. Antes de conocer del fondo del recurso es necesario analizar si este reúne los requisitos de admisibilidad que exige la ley.

    La Sentencia Definitiva que los Licenciados S. R. y A.R., pretenden impugnar fue dictada a las ocho horas del día cuatro de febrero del año dos mil quince (fs.220/225); la cual le fue notificada a la parte agraviada a las diez horas con cuarenta y cinco minutos del día once de marzo de dos mil quince tal como aparece a fs.226.

    Los L.C.M.S.R. y R.E.A.R., interpusieron recurso de apelación de dicha Sentencia Definitiva por escrito de fs. 229/233, a las quince horas con diecinueve minutos del día dieciocho de marzo del dos mil quince, sin mayor fundamentación, más que con mencionar los hechos acaecidos en el procedimiento, los cuales han transcrito y parafraseado, haciendo ambos aseveraciones propias sin consignar disposiciones legales que los ampare, aunque señalan unas de las cuales algunas han transcrito pero no centran su fundamentación en las mismas y no consignan con certeza qué resolución atacan ya que consignan una fecha que no corresponde a la dictada en la Sentencia Definitiva y además solicita que se modifique la Sentencia en el sentido de otorgarle a la señora [...], el ejercicio exclusivo de la Autoridad Parental de los niños [...] y [...] como si se tratase el proceso de Pérdida de la Autoridad Parental.

  2. Hemos reiterado insistentemente que en el proceso de familia, la fundamentación del recurso de apelación es un presupuesto de admisibilidad que debe contener: a)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR