Sentencia nº 194-2015 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 30 de Junio de 2015

Fecha de Resolución30 de Junio de 2015
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia194-2015
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioJuicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de OrigenJuzgado de lo Laboral, Santa Tecla

194-2015

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las catorce horas y cuarenta y ocho minutos del día treinta de junio de dos mil quince.

Vistos en apelación de la sentencia pronunciada por el Señor Juez de lo Laboral con sede en Santa Tecla, a las once horas y treinta minutos del día dos de febrero del presente año, en el juicio individual ordinario de trabajo, promovido por el licenciado Angel Alcides M.

M., en su calidad de Defensor Público Laboral de la trabajadora D.A.C., contra la señora AURA MARINA DE H., del domicilio de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, reclamando indemnización por despido injusto, vacación completa, vacación y aguinaldo proporcional; sentencia mediante la cual, el Señor juez a quo declaró improponible la demanda respecto al reclamo de indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcional y prescritas las vacaciones completas.

Intervinieron como partes en ambas instancias, el licenciado M.M., en el carácter ya indicado; así como el bachiller W.A.F.C., como apoderado general judicial laboral de la demandada.

ANTECEDENTES

DE HECHO:

I) Que con fecha dos de julio del año próximo pasado, el licenciado M.M., presentó la demanda de folio 1, y subsanación de la misma a folio 6, las cuales fueron admitidas, por lo que se ordenó citar a las partes a celebrar la conciliación de ley con calidad de emplazamiento para la demandada, diligencia que por inasistencia de ésta a la audiencia que para tal efecto se señaló, no se llevó a cabo. Por escrito de fs. 10 y 20, el bachiller F.C., contestó la demanda en sentido negativo y alegó y opuso las excepciones de prescripción de las vacaciones completas y la de abandono de trabajo e improponible el reclamo de indemnización por despido injusto.

II) Que según consta en autos se siguió el trámite de ley en el curso de la primera instancia hasta pronunciarse sentencia, contra la que se interpuso recurso de apelación, siendo el motivo por el cual este tribunal conoce del juicio en grado. Los documentos presentados en esta instancia por el Licenciado F. C. corren agregados de folios 4 al 7.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

III) El apelante se muestra inconforme con el fallo que le resulta adverso, y sostiene lacónicamente en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR