Sentencia nº 4 ND-15 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 17 de Marzo de 2015

Fecha de Resolución17 de Marzo de 2015
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia4 ND-15
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioJuicio de Nulidad de Despido

4 ND-15

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las quince horas y veinte minutos del día diecisiete de marzo de dos mil quince.

Por recibido el oficio y los autos de controversia relativos a juicio de nulidad de despido, promovido por el Licenciado Julio A.R.A., como Defensor Público Laboral del trabajador R.C.M., contra el Concejo Municipal de Mejicanos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

El ad quem toma nota de los argumentos de agravios del recurrente los cuales constan en síntesis, en el hecho de que el J. a quo cometió el error de declararse incompetente de conocer del caso, ya que según este funcionario, el actor está contemplado en la exclusión de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal, según el Art. 2 N° 3 de la misma, por cuanto dicha persona, fue contratada en forma temporal para un proyecto determinado, es decir para actividades extraordinarias de la municipalidad y aunque en una oportunidad fue prorrogado el contrato temporal, este no cambia en nada la situación jurídica del trabajador. Lo anterior dice el recurrente es erróneo, ya que las labores del actor eran de naturaleza permanente dentro de la alcaldía y lo que es más, según acuerdo número NUEVE, que presentó ante ésta Cámara, celebrado en sesión del diez de diciembre del año próximo pasado, además de la prorroga que menciona el Juez, el Municipio se comprometió a incorporar al actor en plaza permanente en el presupuesto del dos mil quince, la cual lejos de suceder, se procedió al despido del susodicho actor tal y como se expuso en la demanda, en tal sentido, pide se revoque la sentencia definitiva del Juez y se continúe con el trámite de Ley.

Esta Cámara, después de estudiar el caso hace las siguientes consideraciones: Realmente como dice el Juez existe en autos generado por el propio demandante, una confusión importante en cuanto el supuesto cargo que desempeñaba el actor, lo cual es de fondo para dilucidar el problema que nos ocupa, puesto que en la demanda se dice que era "técnico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR