Sentencia nº 6-AD-14 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 20 de Junio de 2014

Fecha de Resolución20 de Junio de 2014
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia6-AD-14
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioProceso de Autorización de Despido
Tribunal de OrigenJuzgado de lo Laboral, Santa Tecla

6-AD-14

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las quince horas y cuarenta y dos minutos del día veinte de junio de dos mil catorce.

Por recibido el anterior oficio y los autos de la controversia legal venida en revisión, solicitando AUTORIZACION DE DESPIDO, bajo el número de referencia 282-L-08procedente del Juzgado de Lo Laboral de Santa Tecla, Departamento de La Libertad.

Estamos frente a un caso planteado conforme el Art. 71 de la Ley de la Carrera Administrativa Municipal (LCAM), donde el Juez de lo Laboral competente declara improponible la demanda planteada por carecer el actor o sea la Municipalidad de Santa Tecla, de interés legítimo.

A criterio del ad quem la interpretación a la letra del Art. 71 numeral 1 de la LCAM, tal como restrictivamente lo ha hecho el a quo, además de no ajustarse a derecho, dificulta el ejercicio de la acción correspondiente, y más se advierte que en lugar de ser un gesto de fidelidad con el texto legal, se entorpece al justiciable ejercer su derecho constitucional a una tutela judicial efectiva que es en lo que debería estar el verdadero celo del juzgador, sobre todo si de lo que se trata es sujetar un eventual despido a la autorización de ley, lo que debe esperarse siempre de este tipo de empleadores.

Por lo demás, lo que en verdad hay en el caso es un enlace de las facultades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR