Sentencia nº 224-A-15 de Cámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 19 de Octubre de 2015

Fecha de Resolución19 de Octubre de 2015
EmisorCámara de Familia de la Sección del Centro, San Salvador
Número de Sentencia224-A-15
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioProceso de Alimentos
Tribunal de OrigenJuzgado Tercero de Familia, San Salvador

224-A-15

CÁMARA DE FAMILIA DE LA SECCIÓN DEL CENTRO: SAN SALVADOR, A LAS QUINCE HORAS DEL DÍA DIECINUEVE DE OCTUBRE DE DOS MIL QUINCE.

El presente recurso de apelación, ha sido interpuesto por el Licenciado L.M.M.M., mayor de edad, Abogado y notario, del domicilio de Ayutuxtepeque, en representación judicial del señor [...], de cuarenta y tres años de edad, licenciado en administración de empresas, del domicilio de Mejicanos. Impugna la sentencia pronunciada por la JUEZA TERCERA DE FAMILIA DE SAN SALVADOR, L.O.M.V.P., en el proceso de ALIMENTOS, promovido por la señora [...], de cuarenta y siete años de edad, empleada, del domicilio de San Salvador, en representación legal de su hija, la niña [...], de [...] años de edad, del domicilio de San Salvador, quien a su vez ha sido representada judicialmente por las Defensoras Públicas de familia, licenciadas J.M.M., mayor de edad, Abogada, del domicilio de San Salvador y C.E.P.C., mayor de edad, abogada, del domicilio de San Salvador. Ha intervenido además la Procuradora de Familia Adscrita al Tribunal a quo, Licenciada CLAUDIA MARISOL P. L.

  1. El impetrante ha recurrido de la sentencia pronunciada a las once horas y treinta minutos del día diecisiete de agosto del año dos mil quince, en la que se falló lo siguiente: "I.-Se establece en concepto de cuota alimenticia la cantidad de CIENTO VEINTICINCO DÓLARES mensuales, que debe aportar el señor [...], en beneficio de su hija [...], a partir del corriente mes la cual se hará efectiva mediante el sistema de retención del salario que devenga el referido señor por medio de dos cuotas quincenales de SESENTA Y DOS DÓLARES CON CINCUENTA CENTAVOS DE DÓLAR CADA UNA y canalizada su entrega en la Unidad Control de Depósitos de la Procuraduría General de la República, para que en esa institución le sea entregada a la madre señora [...], en calidad de representante legal de su hija. Asimismo el señor [...], aportará el cincuenta por ciento de los gastos que se efectúan respecto al pago de matrícula anual, útiles escolares y uniformes en beneficio de su hija [...]. En el mes de diciembre de cada año, se le deberá retener además el treinta por ciento correspondiente a su aguinaldo y otra cuota igual a la establecida en caso obtuviere sus ingresos de forma independiente; así como de cualquier bonificación, indemnización, fondos de retiro, pensiones adicionales, incentivos laborales que pueda percibir el expresado señor [...]." (SIC)

  2. En primer lugar, cabe acotar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR