Sentencia nº 426-CAC-2014 de Sala de Lo Civil, Corte Suprema de Justicia, 21 de Septiembre de 2015

Fecha de Resolución21 de Septiembre de 2015
EmisorSala de Lo Civil
Número de Sentencia426-CAC-2014
Tipo de ResoluciónAutos definitivos
Tipo de JuicioProceso Declarativo Común de Nulidad de Titulo Supletorio y Cancelación de Inscripción
Tribunal de OrigenCámara de la Segunda Sección de Occidente

426 -CAC-2014

SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las diez horas y trece minutos del veintiuno de septiembre de dos mil quince.

El presente Recurso de Casación ha sido interpuesto por los abogados C.O.E.M., y M.E.F.S., actuando como apoderados generales judiciales del señor M.E.M.G., contra el auto definitivo pronunciado en apelación por la Cámara de la Segunda Sección de Occidente, Sonsonate, a las quince horas y cuarenta y ocho minutos del diecisiete de noviembre de dos mil catorce, en el PROCESO DECLARATIVO COMÚN DE NULIDAD DE TITULO SUPLETORIO Y CANCELACIÓN DE INSCRIPCIÓN, promovido por el ahora recurrente contra la señora M.L.P.

Analizado que ha sido el recurso de que se trata, la Sala hace las siguientes consideraciones:

En el caso de autos, el recurrente fundamenta el recurso en el Art. 522 CPCM que se refiere a los motivos de fondo, sin especificar a qué sub motivo corresponde la infracción de cada una de las normas que cita como infringidas. Y es que, para que el recurso prospere y sea examinada su admisibilidad, es necesario que la norma que se dice infringida esté relacionada con cualquiera de los tres sub motivos que enumera el inciso segundo del citado Art. 522 CPCM. Si no cumple con este requisito, el recurso deviene en inadmisible y así deberá pronunciarse.

Por tanto, la Sala

RESUELVE:

INADMITESE el recurso interpuesto por las infracciones de los Arts. 717, 680, 765 y 732 del Código Civil.

Devuélvase el proceso al Tribunal de origen, con certificación de este auto para los efectos de rigor Art. 532 CPCM.

M.R..-------O. BON. F.----------R.S.. F.-------PRONUNCIADO POR LOS SEÑORES

MAGISTRADOS QUE LO SUSCRIBEN.---------R.C.C.. S.---- SRIO. INTO-------------------------------RUBRICADAS.-------------------------------------

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR