Sentencia nº P-39-PC-SENT-2016-CPPV de Cámara de la Tercera Sección del Centro, San Vicente, Cámaras de Apelaciones, 18 de Abril de 2016

Fecha de Resolución18 de Abril de 2016
EmisorCámara de la Tercera Sección del Centro, San Vicente
Número de SentenciaP-39-PC-SENT-2016-CPPV
Sentido del FalloPrivación de libertad agravada
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tribunal de OrigenTribunal de Sentencia de San Vicente

P-39-PC-SENT-2016-CPPV

CÁMARA DE LA TERCERA SECCIÓN DEL CENTRO: S.V., a las quince horas y veinte minutos del día dieciocho de Abril de dos mil dieciséis.

Tiénese por recibido el oficio número 986 de fecha veinticinco de Febrero de dos mil dieciséis, a las catorce horas y veinte minutos del día veintiséis de Febrero de dos mil dieciséis, por conducto oficial, procedente de Tribunal de Sentencia de San Vicente, por medio del cual se remite el proceso penal instruido en contra del imputado W.A.C.C. y otros, por atribuírseles el delito de PRIVACIÓN DE LIBERTAD AGRAVADA, previsto y sancionado en el Art. 148 en relación al Art. 150 ambos del Código Penal, en perjuicio de la libertad del adolescente [...], representado por su padre [...].

I.- RESOLUCIÓN APELADA:

Las actuaciones mencionadas han sido enviadas a fin de que esta Cámara resuelva el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el procesado, en contra de la sentencia condenatoria pronunciada a las nueve horas y treinta minutos del día treinta de Noviembre de dos mil quince, por la señora Juez del Tribunal de Sentencia de San Vicente, Licenciada M.E.H. de G..

II.- PARTES TÉCNICAS:

En calidad de Fiscales del caso comparecen los L.R.M.C.D.D. y CLARA MARZA CORNEJO DE ALMENDARIS; y como Defensor Particular actúa el Licenciado P.J.R..

III.- EXAMEN DE ADMISIÓN DEL RECURSO:

Con el objeto de establecer si el presente recurso es admisible, este Tribunal - mediante un examen liminar - procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos que la ley en los Arts. 450, 453, 468, 469 y 470 Pr. Pn., exige para tal efecto:

En ese sentido, notamos que el recurso mencionado ha sido planteado en forma escrita, en tiempo, ante el Tribunal que dictó la sentencia de la que se recurre y que es una resolución judicial impugnable. No obstante lo anterior, procederemos a verificar si esa alzada contiene, al menos, un motivo de apelación y si existe la debida fundamentación del mismo.

El imputado, en su escrito recursivo alega lo siguiente:"""""""...es el caso Honorable Cámara, que al verificar la prueba testimonial se tiene que en la vista pública declaran dos testigos con régimen de protección con la Claves OSO y ÁNGELES, quienes en su declaración

manifiestan lo siguiente:

(...) la declaración del testigo Clave OSO contradice lo manifestado por el testigo Clave "ÁNGELES" ya que éste manifestó que conocía a [...], residía en Cantón y Colonia [...] Pasaje [...] No. [...] S.V.. [...] desapareció el 4-5-13. Día Domingo, [...] llegó a visitar a su abuela [...], en Colonia San Cristóbal, (...)

Mientras que el testigo Clave OSO, manifiesta que se encontraba frente a una tienda ubicada en Calle Principal, Colonia [...], S.V., cuando observó que como a media cuadra de distancia venía caminando [...], (...) Fue día sábado como a las 3:45 pm.

Los testigos ubican al supuesto privado de libertad, en lugares (...), en horas (...) fechas y días diferentes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR