Sentencia nº 399-2014 de Sala de Lo Contencioso Administrativo, Corte Suprema de Justicia, 4 de Diciembre de 2015

Fecha de Resolución 4 de Diciembre de 2015
EmisorSala de Lo Contencioso Administrativo
Número de Sentencia399-2014
Tipo de ResoluciónInterlocutorias - Archivo

399-2014

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las once horas cuarenta y cuatro minutos del cuatro de diciembre de dos mil quince.

El treinta de julio de dos mil quince, se presentó escrito firmado por el licenciado R.A.H., por medio del cual solicita se declare la terminación del presente proceso por haber resuelto la Dirección General de Impuestos Internos favorablemente a su petición en sede administrativa.

El treinta de septiembre de dos mil quince, se presentó escrito suscrito por la licenciada E.A.R.Z., junto con la credencial que la acredita como agente auxiliar delegada por el F. General de la República (folio 27).

El seis de octubre de dos mil quince, se presentó escrito suscrito por Jefe del Departamento de Traslados Administrativos y Jurisdiccionales de la Dirección General de Impuestos Internos, por medio del cual rinde el informe requerido por esta sala en la resolución que antecede.

  1. El licenciado R.A.H., manifiesta que: "En vista de que por resoluciones de la Autoridad demandada de fechas dos y veintiocho del mes y año en curso, se me han autorizado las compensaciones de las devoluciones a que tenía derecho aún por el año 2014 (...) con base en el Art. 40 literal a) de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, pongáis fin a dicho proceso (...)". Al respecto, es oportuno señalar que el artículo 40 literal a) de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa regula que el juicio contencioso administrativo terminará por resolver el demandado favorablemente la petición, del demandante. En consecuencia es procedente declarar la terminación del presente proceso.

De conformidad a lo expuesto y al artículo 40 literal a) de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, esta S.

RESUELVE:

1) Dar intervención a la licenciada E.A.R.Z., como agente auxiliar delegada por el F. General de la República.

2) Tener por agregada la documentación adjunta al escrito, según la respectiva razón de presentado firmada por el S. de esta Sala (folio 26 vuelto).

3) Tener por rendido el informe justificativo requerido a la autoridad demandada, por auto de las once horas treinta y siete minutos del veinticuatro de julio de dos mil quince.

4) Tener por terminado el presente proceso por haber resuelto la Dirección General de Impuestos Internos, favorablemente la petición del licenciado R.A.H..

5) Devolver el expediente administrativo a su respectiva oficina de origen.

6) Archivar las presentes diligencias.

7) Tomar nota del lugar señalado para recibir notificaciones (folio 26 vuelto). NOTIFÍQUESE.

D.S.--------DUEÑAS.--------P.V.C.--------S. L. RIV. M..--------PRONUNCIADO POR LAS SEÑORAS MAGISTRADAS Y EL SEÑOR MAGISTRADO QUE LO SUSCRIBEN.----------ILEGIBLE.----------SRIO.----------RUBRICADAS.-

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR