Sentencia nº P-09-PC-SENT-2016-CPPV de Cámara de la Tercera Sección del Centro, San Vicente, Cámaras de Apelaciones, 25 de Febrero de 2016

Fecha de Resolución25 de Febrero de 2016
EmisorCámara de la Tercera Sección del Centro, San Vicente
Número de SentenciaP-09-PC-SENT-2016-CPPV
Sentido del FalloPosesión y tenencia
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tribunal de OrigenTribunal de Sentencia de San Vicente

P-09-PC-SENT-2016-CPPV

CÁMARA DE LA TERCERA SECCIÓN DEL CENTRO: S.V., a las quince horas y cincuenta y cinco minutos del día veinticinco de Febrero de dos mil dieciséis.

Tiénese por recibido el escrito de fecha veintidós de Febrero de dos mil dieciséis, de folios 35, a las diez horas y treinta minutos del día veintitrés de Febrero de dos mil dieciséis, el cual está suscrito por la señora F.L.C.M.M.V., por medio del cual manifiesta que evacúa lo requerido por este Tribunal en el auto de las diez horas y treinta minutos del día dieciocho de Enero (sic) de dos mil dieciséis, en el que informa que se gestionó la certificación de la partida de Defunción del imputado D.S.M.M., la cual adjunta a su libelo y está agregada a folios 36 de esta pieza, "aclarando" que hasta el día diecinueve de Febrero de dos mil dieciséis, se recibió la certificación de la partida, en la Unidad Fiscal Especializada de Delitos de Narcotráfico.

  1. IDENTIFICACIÓN DEL CASO:

En atención a lo que manifiesta la señora F. ya relacionada y la certificación de la partida de defunción adjunta al mismo, agréguense a sus antecedentes y delo pedido, en la parte resolutiva de este auto se proveerá lo pertinente, por lo que se procede a efectuar las argumentaciones siguientes:

Es importante mencionar que, tal y como se dijo en la resolución de folios 25 de este incidente, los expedientes correspondientes al proceso penal instruido, en el Tribunal de Sentencia de San Vicente, en contra del imputado D.S.M.M., soltero, panificador, titular del Documento Único de Identidad [...], hijo de los señores [...], con fecha de nacimiento el día veinte de Junio de mil novecientos ochenta, en el municipio y departamento de San Vicente, residente en Colonia [...] dos, de la jurisdicción y departamento aludidos; por atribuírsele el delito de POSESIÓN Y TENENCIA, previsto y sancionado en el Art. 34.3 de la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas, en perjuicio de la SALUD PÚBLICA; los cuales fueron remitidos a esta Cámara con el fin de que se resolviera el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la representación fiscal en contra de la sentencia absolutoria de las quince horas y treinta minutos del día cuatro de Noviembre de dos mil quince, dictada por el señor Juez Propietario del Tribunal de Sentencia remitente, Licenciado J.B.T..

ANTECEDENTES

PROCESALES:

Este Tribunal Ad Quem, desde el inicio del incidente, advirtió que el señor Defensor Particular, Licenciado C.F.D.P., expresó en la contestación de la alzada, que su defendido había fallecido el día once de Noviembre de dos mil quince, adjuntando a su libelo una hoja del periódico "Mi Chero" correspondiente al día doce de Noviembre de dos mil quince, en la que se lee que el sujeto "D.S.M., de 34 años de edad" falleció en la comunidad Nao de San Cayetano Istepeque, departamento de San Vicente.

En atención a lo anterior, y ante la posibilidad de estar frente a una probable causal de extinción de la acción penal (Art. 31 N 1 Pr. Pn.),este Tribunal requirió a la Fiscalía, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR