Sentencia nº 208-2017 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 19 de Mayo de 2017

Fecha de Resolución19 de Mayo de 2017
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia208-2017
Sentido del FalloSentencia confirmatoria
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioJuicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de OrigenJuzgado Cuarto de lo Laboral, San Salvador

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las quince horas y veinte minutos del día diecinueve de mayo de dos mil diecisiete.

Vistos en apelación de la sentencia pronunciada por la señora Jueza Cuarto de lo Laboral con sede en esta ciudad, a las doce horas y veinticinco minutos del día dieciséis de febrero del corriente año, en el juicio individual ordinario de trabajo promovido por los licenciados C.M.M.R. y W.E.G.F., como apoderados generales judiciales laborales de la trabajadora REINA B.R.D.S. , contra la ASOCIACION COOPERATIVA DE COMERCIALIZACION, APROVISIONAMIENTO, SERVICIO, AHORRO Y CREDITO DE PORTEADORES DE EQUIPAJE DE EL SALVADOR, DE RESPONSABILIDAD LIMITADA , de este domicilio, reclamando indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, sentencia mediante la cual, la señora J. a quo declaró improponible la demanda incoada en su contra.

Intervinieron como partes en la instancia que precede, los licenciados M.R. y G.F., en el carácter ya indicado; así como el licenciado A.R.A., como apoderado general judicial de la asociación demandada. En la presente se apersonó este último y el licenciado M.R..

ANTECEDENTES

DE HECHO:

I) Que con fecha dieciocho de noviembre del año próximo pasado, el licenciado M.R., presentó la demanda de folios 1 a 3, la cual fue admitida, por lo que se ordenó citar a las partes a celebrar la conciliación de ley con calidad de emplazamiento para la asociación demandada, diligencia que no aportó resultado favorable alguno, en vista de la falta de avenimiento entre las partes en la respectiva audiencia. Por escrito de folio 36, el licenciado R.A., contestó la demanda en sentido negativo.

II) Que según consta en autos se siguió el trámite de ley en el curso de la primera instancia hasta pronunciarse sentencia, contra la que se interpuso recurso de apelación, siendo el motivo por el cual este tribunal conoce del juicio en grado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

III) Esta Cámara, procede con lo dicho en agravios al examen de la causa y concluye lo siguiente: 1º) La a quo, tiene razón al decir que no se han comprobado los extremos de la

calidad del representante patronal del señor A.R.A., puesto que la única prueba en el juicio sobre ese punto es la declaración de la testigo S.Y.H.C. (fs. 165 a 166) y quien identifica a la persona que realizó el despido como A.G., persona diferente a la mencionada en la demanda, además que el hecho que el licenciado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR