Sentencia nº 156-2017 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 21 de Abril de 2017

Fecha de Resolución21 de Abril de 2017
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia156-2017
Sentido del FalloRefórmase la sentencia venida en apelación
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioJuicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de OrigenJuzgado Tercero de lo Laboral, San Salvador

156-2017

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las catorce horas y veinte minutos del día veintiuno de abril de dos mil diecisiete.

Vistos en apelación de la sentencia pronunciada por el Señor Juez Tercero de lo Laboral con sede en esta ciudad, a las quince horas y cuarenta minutos del día dos de marzo del corriente año, en el juicio individual ordinario de trabajo, promovido por el Defensor Público Laboral, licenciado N.D.H.A., actuando en nombre y representación del trabajador J.N.G.M. , contra la sociedad COMPAÑÍA SALVADOREÑA DE SEGURIDAD, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE , de este domicilio, reclamando indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, así como salarios adeudados, sentencia mediante la cual, el Señor juez a quo resolvió: “““““ a) D. no ha lugar la improponibilidad de la demanda, y las excepciones contenidas en las causales 12ª y 20ª del Art. 50 C. de T., en relación al Art. 31 numerales 1) y 2) C. de T., y la de pago de salarios adeudados; alegadas por los Apoderados patronales; b) Declárase terminado por despido injusto y con responsabilidad patronal, el contrato individual de trabajo que vinculó a la sociedad demandada con el trabajador demandante, c) Condénase a la sociedad COMPAÑÍA SALVADOREÑA DE SEGURIDAD, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, pagar al trabajador J.N.G.M., las cantidades siguientes: UN MIL CUARENTA DÓLARES CON CINCUENTA Y NUEVE CENTAVOS DE DÓLAR ($1,040.59) como pago de indemnización por despido injusto, VEINTIÚN DÓLARES CON NOVENTA Y SEIS CENTAVOS DE DÓLAR ($21.96) como vacación proporcional; OCHO DÓLARES CON TREINTA CENTAVOS DE DÓLAR ($8.30) como aguinaldo proporcional, DOSCIENTOS NOVENTA Y TRES DÓLARES CON SESENTA Y CINCO CENTAVOS DE DÓLAR ($293.65) como salarios caídos en la presente instancia, y SESENTA Y SIETE DÓLARES CON DOCE CENTAVOS DE DÓLAR ($67.12) como salarios adeudados del veintiuno al veintiocho de diciembre de dos mil dieciséis; y d) Absuélvese a la sociedad demandada del reclamo de salarios adeudados del dieciséis al veinte de diciembre de dos mil dieciséis. NOTIFIQUESE .”””””.

A., en el carácter ya indicado y los de igual cargo, licenciados C.E.L. de H. y M.J.U., así como los licenciados E.E.P.R. y E.A.R.M., como apoderados generales judiciales y administrativos con cláusulas especiales de la sociedad demandada. En la presente lo hicieron el licenciado R.M. y la licenciada L. de H..

ANTECEDENTES

DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR