Sentencia nº 185-2017 de Cámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador, Cámaras de Apelaciones, 28 de Abril de 2017

Fecha de Resolución28 de Abril de 2017
EmisorCámara Segunda de Lo Laboral, San Salvador
Número de Sentencia185-2017
Sentido del FalloSentencia confirmatoria
Tipo de ResoluciónSentencia Definitiva
Tipo de JuicioJuicio Individual Ordinario de Trabajo
Tribunal de OrigenJuzgado Tercero de lo Laboral, San Salvador

CAMARA SEGUNDA DE LO LABORAL: San Salvador, a las catorce horas y cuarenta y cinco minutos del día veintiocho de abril de dos mil diecisiete.

Vistos en apelación de la sentencia pronunciada por el Señor Juez Tercero de lo Laboral con sede en esta ciudad, a las once horas y cuarenta minutos del día veintitrés de marzo del corriente año, en el juicio individual ordinario de trabajo, promovido por el licenciado H.R.L.A., como Defensor Público Laboral, actuando en nombre y representación de la trabajadora Y.X.H.V. , contra la sociedad MILENIUM REAL STATE, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE , de este domicilio, reclamando indemnización por despido injusto, vacación y aguinaldo proporcionales, así como salarios adeudados, sentencia mediante la cual, el Señor juez a quo absolvió a la sociedad demandada de la acción incoada en su contra.

Intervinieron como partes en la instancia que precede, el licenciado L.A., en el carácter ya indicado y los de igual cargo, licenciados M. delC.L. de H., P.R.F.P., M.J.U. y R.V.L.B.; así como la licenciada F.S.M.D., como apoderada general judicial con cláusula especial y especial administrativo de la sociedad demandada. En la presente se apersonó esta última y la licenciada L. de H..

ANTECEDENTES

DE HECHO:

I) Que con fecha veintisiete de enero del corriente año, el licenciado L.A., presentó la demanda de folio 2, la cual fue admitida, por lo que se ordenó citar a las partes a celebrar la conciliación de ley con calidad de emplazamiento para la sociedad demandada, diligencia en la que no se logró avenimiento, en virtud de no haber aceptado la parte actora el reinstalo ofrecido por la demandada. Por escrito de folio 19, la licenciada M.D., contestó la demanda en sentido negativo y alegó y opuso como excepciones, la de improponibilidad de la demanda y abandono de labores.

II) Que según consta en autos se siguió el trámite de ley en el curso de la primera instancia hasta pronunciarse sentencia, contra la que se interpuso recurso de apelación, siendo el motivo por el cual este tribunal conoce del juicio en grado.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

siguiente: 1º) El a quo, hizo bien en absolver a la demandada de la acción incoada en su contra, ya que como lo dice en su sentencia, no se ha probado el despido, visto que la señora Rosa Elena

N. R., en su calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR