Sentencia nº 307-CAC-2016 de Sala de Lo Civil, Corte Suprema de Justicia, 11 de Enero de 2017

Fecha de Resolución11 de Enero de 2017
EmisorSala de Lo Civil
Número de Sentencia307-CAC-2016
Sentido del FalloAdmítese el recurso de que se trata.
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tipo de JuicioProceso declarativo común de nulidad de titulo municipal y cancelación de su inscripción
Tribunal de OrigenCámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del Centro

307-CAC-2016

Casación

SALA DE LO CIVIL DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las nueve horas un minuto del once de enero de dos mil diecisiete.

El recurso de casación ha sido interpuesto por los abogados H.E.R.A., L.M.M.M. y R.C.F., actuando como apoderados del señor J.A.M.C., en contra del auto definitivo dictado en apelación por la Cámara de la Segunda Sección del Centro, con sede en la ciudad de Cojutepeque, departamento de Cabañas, a las nueve horas treinta minutos del ocho de julio de dos mil dieciséis, en el Proceso Declarativo Común de Nulidad de Título Municipal y Cancelación de Inscripción Registral, promovido por los abogados L.G.L.N., V.E.A.C. y J.A.R.M. actuando como apoderados de la señora S.A.L.L. de

A.

En Primera Instancia se declaró improponible la demanda planteada y en Segunda Instancia se declaró inadmisible el recurso de apelación por extemporáneo.

Visto el escrito de interposición del recurso y estimando esta Sala que se reúnen los requisitos de procedencia y admisibilidad a que se refieren los Arts. 519, 526, 527 y 528 CPCM, Resuelve:

ADMÍTESE el recurso de que se trata, interpuesto por el motivo de quebrantamiento de las formas esenciales del proceso, por haberse declarado indebidamente la improcedencia de una apelación, Art. 523 ordinal 13º CPCM, con infracción de los Arts. 178 y 511 CPCM.

Óigase a la parte contraria para que en el plazo de ocho días a partir del siguiente al de la notificación respectiva alegue lo que de su parte considere conveniente, Art. 530 CPCM.

Tome nota la Secretaría del lugar y medio técnico señalado para recibir actos de comunicación.

HÁGASE SABER.

O.B.. F.------------------A.L.J..-------------------J.M.B.S.--------------------PRONUNCIADO POR LOS SEÑORES MAGISTRADOS QUE LO SUSCRIBEN.--------------R.C.C.S.------------SRIO. INTO.--------------RUBRICADAS.

3 temas prácticos
3 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR