Sentencia nº P-233-PC-SENT-2016-CPPV de Cámara de la Tercera Sección del Centro, San Vicente, Cámaras de Apelaciones, 28 de Noviembre de 2016

Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2016
EmisorCámara de la Tercera Sección del Centro, San Vicente
Número de SentenciaP-233-PC-SENT-2016-CPPV
Sentido del FalloDeclárase inadmisible el recurso de apelación
Tipo de ResoluciónInterlocutoria
Tribunal de OrigenTribunal de Sentencia de San Vicente

CÁMARA DE LA TERCERA SECCIÓN DEL CENTRO: S.V., a las quince horas y cincuenta y cinco minutos del día veintiocho de Noviembre de dos mil dieciséis.

Tiénese por recibido el oficio número 5572, de fecha catorce de Octubre de dos mil dieciséis, a las doce horas y treinta y cinco minutos del día catorce de Octubre de dos mil dieciséis, procedente del Tribunal de Sentencia de San Vicente, por medio del cual se remiten los expedientes correspondientes al proceso penal instruido en contra del imputado L.A.G.L., de cuarenta y tres años de edad, casado, mecánico, originario de Talpalhuaca, departamento de La Paz, hijo de […], residente en Cantón […], jurisdicción de Tapalhuaca, departamento de La Paz, por atribuírsele el delito de VIOLACIÓN EN MENOR O INCAPAZ, previsto y sancionado en el Art. 159 Pn., en perjuicio de la indemnidad sexual de una adolescente representada legalmente por sus padres, cuyas identidades se omiten en esta sentencia en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 2 de la Constitución de la República, 4 de la Convención sobre Derechos del Niño, 105 Pr. Pn., 12 LEPINA y 3, 6, 9 literal f) y 57 literal e) de la LEY ESPECIAL INTEGRAL PARA UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA PARA LAS MUJERES.

  1. RESOLUCIÓN APELADA:

    Las actuaciones mencionadas han sido enviadas a fin de que esta Cámara resuelva el RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por la Defensa Técnica del imputado, en contra de la sentencia condenatoria dictada por el señor Juez Propietario del Tribunal de Sentencia de San Vicente, Licenciado J.B.T., a las catorce horas y treinta y cinco minutos del día veinticuatro de Agosto de dos mil dieciséis.

  2. PARTES TÉCNICAS:

    En calidad de Fiscal del caso comparece la Licenciada FLOR DE M.H.M. y como Defensor Particular del imputado, interviene el Licenciado ALBERTO ANTONIO CORNEJO TICAS.

  3. EXAMEN DE ADMISIÓN DEL RECURSO:

    Este Tribunal - mediante un examen liminar - procederá a verificar el cumplimiento de los requisitos que la ley en los Arts. 452, 453, 468, 469 y 470 Pr. Pn., exige para que pueda ser admitido el recurso interpuesto. En ese sentido, notamos que el recurso ha sido presentado por escrito, en tiempo, ante el Tribunal que dictó la sentencia recurrida, la que a su vez es una resolución apelable.

    identificado, en el que desde luego es importante que el gestionante indique las disposiciones de orden sustantivo o procesal que estima erróneamente aplicadas o inobservadas, también comprobar que exista el alegato que lo respalde, indicando el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR