Sentencia nº 611-EXC-2016 de Cámara Especializada de lo Penal, Cámaras de Apelaciones, 18 de Octubre de 2016

Fecha de Resolución18 de Octubre de 2016
EmisorCámara Especializada de lo Penal
Número de Sentencia611-EXC-2016
Sentido del FalloAdmítase la excusa de conocimiento solicitada
Tipo de ResoluciónInterlocutorias con fuerza de definitiva
Tribunal de OrigenJuzgado de Sentencia Especializado “A” de la ciudad de San Salvador

CÁMARA ESPECIALIZADA DE LO PENAL, San Salvador , a las quince horas y treinta y siete minutos del día dieciocho de octubre del año dos mil dieciséis.

Por recibido, en la Secretaria de esta Cámara, el oficio número 9722, de fecha trece de octubre del presente año, procedente del Juzgado de Sentencia Especializado “A” con sede en esta ciudad, juntamente con la certificación de los pasajes más importantes del proceso penal que se instruye en contra del imputado S.M.R.P., y otros, a quienes se les atribuye el delito de Agrupaciones Ilícitas, en perjuicio de La Paz Pública, y otros, constando de 18 folios útiles.

Remisión que tiene por finalidad que se resuelva la Solicitud de EXCUSA , formulada por el Señor Juez de Sentencia del Juzgado antes referido, Licenciado G.S.T., mediante Declaración Jurada de las diez horas con dos minutos del día seis de octubre de dos mil dieciséis.

FUNDAMENTOS DE LA EXCUSA.

Mediante Declaración Jurada, el señor J. en mención, sustenta la excusa señalando que: “ BAJO JURAMENTO DECLARO : Que existe impedimento legal para conocer de la causa penal con referencia 45-A-16…en contra de los imputados: 1) SANTOS MARCIAL R.P., …y 2) CARLOS MANFREDIS A.G. O CARLOS MANFREDO A.G.…por lo que me excuso, debido a las razones siguientes: Que conocí de la causa principal con referencia en este Juzgado 169/183-A-2015, en contra de los imputados H.O.G.G.…tal como se verifica del Acta de Audiencia de Vista Pública que se adjunta para su cotejo, en razón de encontrarse en proceso de redacción la Sentencia Documento, siendo el caso que en ese proceso también se encontraban siendo procesados los encartados SANTOS MARCIAL R.P.…y 2) C.M.A.G.OC.M.A.G., sin embargo por la no presencia física de los justiciables y la no asistencia técnica del Departamento de Informática de la Corte Suprema de Justicia el día Audiencia de Vista Pública que realizaría en la modalidad virtual o videoconferencia respecto de los incoados, con el fin de no dilatar aún más la resolución de la situación jurídica de los acusados, se decidió realizar la respectiva audiencia de juicio, separando del conocimiento de la Vista Pública, las imputaciones hechas a los procesados up supra relacionados por lo que no se conoció de sus acusaciones; circunstancia que se puede adecuar en lo previsto por el Legislador en el Art. 661 del Código Procesal Penal; constándose que en la causa principal fueron inmediados los órganos de prueba documentados,

delitos imputados a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR