Sentencia nº 474-2016 de Sala de Lo Contencioso Administrativo, Corte Suprema de Justicia, 19 de Febrero de 2018

Fecha de Resolución19 de Febrero de 2018
EmisorSala de Lo Contencioso Administrativo
Número de Sentencia474-2016
Tipo de ResoluciónInterlocutorias - Desistimientos

474-2016

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA: San Salvador, a las ocho horas treinta y seis minutos del diecinueve de febrero de dos mil dieciocho.

El día once de enero del dos mil dieciocho (folio 173), se presentó escrito firmado por el arquitecto M.T.C.R., en su calidad de administrador único propietario y representante legal de la sociedad MC. CONSTRUCTORES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, por medio del cual solicita desistimiento.

  1. En vista de lo solicitado por la sociedad demandante, y de conformidad con lo dispuesto en el art. 40 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en adelante LJCA -derogada- pero de aplicación en el presente caso en virtud del artículo 124 de la LJCA vigente, el cual contempla las formas anormales de terminación del proceso contencioso, entre ellas: "...

    1. El desistimiento del actor, sin que sea necesaria la aceptación del demandado...", es procedente tener por desistida la acción contencioso administrativa objeto del presente proceso.

  2. Con base a lo expuesto esta S.

    RESUELVE:

    1) Tener por desistida la pretensión contencioso administrativa ejercida por el arquitecto M.T.C.R., en su calidad de administrador único propietario y representante legal de la sociedad MC. CONSTRUCTORES, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, en contra de la Dirección General de Impuestos Internos y el Tribunal de Apelaciones de los Impuestos Internos y de Aduanas, en consecuencia procede:

    1. Declarar terminado anticipadamente el presente proceso.

    2. Archivar el proceso.

    N..

    D.S.-----------DUEÑAS------------P.V.C.------- S. L. RIV. MARQUEZ---------PRONUNCIADO POR LAS SEÑORAS MAGISTRADAS Y EL SEÑOR MAGISTRADO QUE LO SUSCRIBEN.-------M.B.A.------ SRIA.----------RUBRICADAS.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR