Acuerdo No. 470.- Reformas al Reglamento Interno y de Funcionamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería

ACUERDO No. 470.

Santa Tecla, 9 de diciembre de 2020.

El Órgano Ejecutivo en el Ramo de Agricultura y Ganadería.

CONSIDERANDO:

  1. Que por Acuerdo Ejecutivo número 321 del Ramo de Agricultura y Ganadería, de fecha 28 de mayo de 2010, se emitió el Reglamento Interno y de Funcionamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería, publicado en el Diario Oficial Número 111, Tomo 387, del 15 de junio del mismo año.

  2. Que por Decreto No. 24 de la Corte de Cuentas de la República de fecha de 24 de junio de 2014, se emitió el Reglamento para el Uso y Control de las Tecnologías de Información y Comunicación en las Entidades del Sector Público, el cual en Artículo 3 menciona que "Cada entidad del sector público debe establecer una Unidad de Tecnologías de Información y Comunicación, ubicada a un nivel jerárquico que le permita ejercer la gobernabilidad e independencia funcional dentro de la entidad, conforme a su nivel de madurez tecnológico y de acuerdo a su tamaño, alcance y ámbito de gestión.

  3. Que por Acuerdo Ejecutivo No. 561 de 13 de agosto de 2015, se aprobó el Manual de Organización vigente de la Oficina General de Administración, el cual contempla a la División de Informática; estimándose necesario su reubicación organizativa para cumplir con los lineamientos del Reglamento mencionado en el considerando anterior.

  4. Que de acuerdo al Art. 9 de las Normas Técnicas de Control Interno Específicas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se debe contar con una estructura organizacional aprobada por la máxima autoridad, la cual estará conformada por las unidades necesarias para el logro de sus objetivos institucionales; y debe actualizarse al modificar la misión, visión, políticas y estrategias.

POR TANTO;

Con base en los considerandos que anteceden, y en los Arts. 41 y 80 del Reglamento Interno del Órgano Ejecutivo,

ACUERDA:

1- Realizar las siguientes reformas al Reglamento Interno y de Funcionamiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería:

Artículo 1

) Modifícase el artículo 12 de la siguiente manera.

Artículo 12 El nivel de apoyo incluye las unidades responsables de proporcionar los recursos y servicios administrativos a las diferentes unidades organizativas del Ministerio; a fin de que puedan cumplir con sus metas y objetivos

Corresponden a este nivel: Oficina Financiera Institucional, Oficina de Adquisiciones y Contrataciones Institucional, Oficina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR