Alcalde Flores se defiende de señalamientos de CCR

Miguel Marroquín

El alcalde de Ahuachapán, Abilio Flores, salió al paso de los cuestionamientos realizados por la Corte de Cuentas de la República (CCR) a través de un examen especial del período comprendido entre 1.º de mayo y 31 de diciembre del año pasado.

Flores, del Partido de Concertación Nacional (PCN), manifestó que ya presentaron la documentación pertinente para desvanecer las 18 irregularidades administrativas detectadas por la institución de Cuentas en la municipalidad que encabeza.

"Se nos leyó el borrador y se presentaron todas las pruebas; sin embargo, las observaciones quedan y pasan a otra etapa. Por ahora no hay respuesta de la Corte, porque ellos tienen la responsabilidad de hacerlas y nosotros de reparar lo que ellos hayan observado, luego va a otra instancia que decidirá cómo se han llevado los procesos", detalló el alcalde ahuachapaneco.

Entre las irregularidades encontradas, según la CCR, la más grande es la adquisición de bienes y servicios sin adjudicación del concejo municipal, cuyo monto asciende a $227,876. De acuerdo con el ente contralor, estas anomalías están relacionadas con la compra de materiales y mano de obra para la ejecución de al menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR