Alcaldes en la región de Los Nonualcos buscan atraer a más inversionistas

Lourdes Quintanilla

Los alcaldes en la región de Los Nonualcos buscan apoyo desde diferentes fuentes para desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Con el apoyo de cancillería y el Ministerio de Economía (MINEC), los alcaldes pudieron concretar ayer una reunión con Kevin de León, presidente pro tempore del Senado estadounidense en California, Los Ángeles, más otros nueve representantes del Senado.

Elsa Guevara, presidenta de la asociación, explicó que en Estados Unidos "les interesa mucho lo de prevención (de la violencia) y migración, pero hay que darles propuestas: qué se piensa hacer para detener eso".

Así, los alcaldes invitados llevaron sus propuestas sociales y económicas para que puedan ser beneficiados con un proyecto más directo por parte de los congresistas, comentó Salvador Meléndez, alcalde de San Luis Talpa.

El interés de los senadores surgió a partir del encuentro con unos 46 alcaldes salvadoreños, donde también participaron cancillería y el MINEC en mayo pasado. Merlin Barrera, vicetitular de Comercio e Industria en el MINEC, detalló que las reuniones iniciaron en noviembre de 2015 y que ahora les dan seguimiento.

El senador De León dijo que parte de su trabajo es "hacer todo lo posible por mejorar la condición humana de todos los migrantes, sin importar su país de origen o su estado legal".

Parte del interés que tienen las organizaciones que operan en la región de Los Nonualcos es dar una oportunidad laboral a los que retornaron de Estados Unidos. Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR