Analista opina que revisar CAFTA no sería prioridad para EUA

Rosa María Pastrán

Jorge Madrigal Badilla, economista consultor de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano (SECMCA), opinó ayer que revisar el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Centroamérica-República Dominicana (CAFTA-DR, en inglés) podría no ser una de las prioridades de la administración del presidente Donald Trump en este momento.

Madrigal disertó ayer en el Banco Central de Reserva (BCR) sobre los retos de Centroamérica en el contexto global. Estados Unidos es el primer socio comercial de la región centroamericana. "Eventualmente es más preocupante lo que pasé con México o con China para Estados Unidos que lo que pasé con Centroamérica. Eso podría uno pensar, que en términos de urgencia de negociar beneficios para Estados Unidos, Centroamérica tal vez no esté en los primeros lugares de la agenda".

"Esto refleja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR