ANEP propone crear bolsa de trabajo para retornados TPS

Edwin Teos

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) presentó ayer algunas propuestas para afrontar las repercusiones que tendrá la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés ) para salvadoreños que viven en Estados Unidos. Representantes de la gremial aseguraron que este contexto puede ser "una oportunidad para convertir lo que podría ser una grave crisis humanitaria".

La primera de las medidas "estratégicas" planteadas por la ANEP es crear una bolsa de trabajo e inversión en un sitio web, que esté dirigido a salvadoreños en Estados Unidos con competencias y habilidades específicas, a fin de que puedan conectar con empresarios del país, ya sea para ser contratados o para tener inversiones conjuntas.

"Con esto nos referimos. en evaluar las capacidades que los salvadoreños adquirieron en Estados Unidos, ya que estas podrían ser requeridas por las empresas del país", comentó el presidente de ANEP, Luis Cardenal.

Otra propuesta es que el sistema financiero salvadoreño cree una línea de crédito con condiciones especiales para los emprendedores salvadoreños que regresen al país. Los empresarios agremiados en la ANEP consideran que esto servirá para apoyar la creación de nuevos emprendimientos.

"Esto es para que los salvadoreños no vengan solo a buscar un empleo, sino que también puedan invertir en crear sus propias empresas y así ayuden a dar más y mejores empleos a los salvadoreños que están aquí en el país", expresó Luis Cardenal.

Por último, proponen hacer un foro nacional multidisciplinario del cual salgan propuestas concretas para mejorar el clima de negocios, y la elaboración de propuestas que funcionen para aumentar la inversión privada y atraer inversión extranjera.

"Antes ya habíamos hecho propuestas, pero no fueron escuchadas por las autoridades del Gobierno. Siempre hemos mencionado las políticas erradas que alejan la inversión", añadió el líder de la gremial.

Asimismo, anunció que el próximo 29 de enero terminarán de hacer todas las propuestas que la gremial ofrecerá a las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR