APRUÉBASE PRESUPUESTO ESPECIAL EXTRAORNIDARIO PARA FINANCIAR EL VOTO RESIDENCIAL 2014 POR $2,586,455

DECRETO Nº 342

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que mediante Decreto Legislativo Nº 417 de fecha 14 de diciembre de 1992, publicado en el Diario Oficial Nº 16, Tomo 318 del 25 de enero de 1993, se emitió el Código Electoral, el cual en su Art. 58 establece que corresponde al Tribunal Supremo Electoral una asignación presupuestaria anual del Presupuesto General del Estado que cubra las necesidades determinadas por el propio Tribunal tanto para su Presupuesto Ordinario, como los Extraordinarios, que deberán cubrirse para años pre-electorales y electorales, así como para garantizar el gasto en el desarrollo de proyectos especiales que a juicio del Tribunal sean necesarios para cumplir con sus finalidades, cualquiera que sea el año en que se realicen, en concordancia con el Art. 326 del citado Código.

  2. Que según lo dispuesto en el Art.79, numeral 8) segundo inciso del Código Electoral, son obligaciones del Tribunal como Organismo Colegiado, entre otras, preparar los presupuestos de gastos para los años ordinarios, pre-electorales y electorales, por lo que, en armonía con dicha disposición y a efecto de completar la implementación del mecanismo del Voto Residencial en los 262 municipios del país, el Tribunal Supremo Electoral ha preparado el Presupuesto Especial Extraordinario para el Voto Residencial 2014.

  3. Que con el propósito de que el Tribunal Supremo Electoral genere las condiciones básicas pertinentes en todo el territorio nacional, que garanticen el acercamiento de las urnas al lugar en donde residen los electores, es necesario dotarlo de los recursos que deberá ejecutar a través de la aprobación de un Presupuesto Especial Extraordinario.

POR TANTO,

en uso de sus facultades constitucionales y a iniciativa del Presidente de la República, por medio del Ministro de Hacienda,

DECRETA:

Art. 1.- Vótase el siguiente Presupuesto Especial Extraordinario para el Voto Residencial 2014, así:

0300-TRIBUNAL SUPREMO ELECTORAL

  1. MARCO INSTITUCIONAL

    1. Política

      Dar continuidad y finalizar el proceso de implementación del Voto Residencial en todos los municipios de El Salvador, con el objetivo de facilitar el acceso de los electores para que emitan su voto.

      Divulgar sistemáticamente las normas claras y precisas respecto al sistema de voto residencial para las elecciones de Presidente y Vicepresidente de la República.

    2. Prioridades en la Asignación de los Recursos

      Realizar la contratación temporal del recurso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR