Ballet Folclórico participa en festival europeo

Óscar González

El Ballet Folclórico Nacional, que este año está celebrando su 39.º aniversario, viajó a Barcelona, España, para dar a conocer las tradiciones y costumbres folclóricas de El Salvador, a través de espectáculos escénicos.

Son 23 integrantes de la compañía (director, bailarines y músicos) los que participan en el Festival JIF-Catalunya, que arrancó ayer.

Los salvadoreños actuarán a la par de los elencos folclóricos de Chile, Nepal, Rusia y Macedonia, según explicó la Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA).

"Estamos contentos de llevar un mensaje de los salvadoreños a Europa", manifestó el director del Ballet Folclórico Nacional, Roberto Navarrete, antes del viaje.

El elenco folclórico lleva un repertorio de 20 coreografías tradicionales. "Hemos hecho una recopilación de danzas del país: 'Los talcigüines' representarán al occidente; 'El torito pinto', la zona central; y 'Los emplumados y los negritos de Cacaopera', al oriente", detalló Navarrete.

Navarrete aseguró que se prepararon...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR