Candidatos a PDDH y CNJ con reparos en sus expedientes

Beatriz Benítez

Seis de los 11 candidatos que aspiran a ser titulares de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) presentan sus expedientes limpios; el resto tiene señalamientos, según un informe que recibió ayer la comisión política de la Asamblea Legislativa, de parte de la subcomisión encargada entrevistar a los candidatos.

El informe indica que los candidatos José Antonio Pérez Castillo y Eliazar Omar Galdámez Guerra se encuentran insolventes en el Ministerio de Hacienda. Jesús Gonzalo Contreras Fuentes tiene un juicio de cuentas por una auditoría financiera y gestión en el cargo de jefe administrativo en la PDDH en 2014, y fue condenado por responsabilidad material. Él informó que no se trata de malversación o apropiación de fondos públicos, sino de irregularidades de gestión administrativa.

Manuel de Jesús Cortez Mira tiene un expediente activo en la FGR por el delito de actos arbitrarios e insolvencia en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR