Capturan a policía que era informante de una pandilla

Fátima Membreño

Un agente policial destacado en la Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorios (FIRT) de San Miguel fue capturado junto con otras 17 personas, acusado de colaborar con pandilleros.

El agente detenido fue identificado como José Baltazar Rodríguez Chávez, de 35 años, quien tiene cinco años de estar destacado en San Miguel y 15 de ser miembro de la corporación policial.

Rosa Elena Márquez, jefa de la Unidad Antiextorsiones de la Fiscalía de San Miguel, detalló que el agente fue detenido durante un operativo realizado entre el lunes anterior y ayer, después de una investigación de ocho meses que permitió recolectar suficientes pruebas de su vinculación con grupos terroristas.

"Este policía informaba de los procedimientos que se iban a dar en las zonas, a modo que ellos (pandilleros) no estuvieran en la zona y evadían los procedimientos. Consideramos importante que esté detenido porque cuando informaba, perjudicaba nuestro trabajo", expresó la fiscal.

El agente es acusado de colaborar con las pandillas que operan en los municipios de Chinameca, San Jorge, San Rafael Oriente y El Tránsito, a las que se supone pertenecen los otros sospechosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR