China (Taiwán) desembolsará $1 millón para vacunas en ES

Evelyn Machuca

La embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia Miao-Hung Hsie, anunció que este año invertirán otro millón de dólares en la compra de vacunas para apoyar el Programa Nacional de Vacunación e Inmunización del Ministerio de Salud Pública (MINSAL).

Los fondos constituyen la segunda fase de un proyecto que ya desembolsó una cantidad igual con la que las autoridades sanitarias pudieron comprar 300,000 dosis de vacunas, las cuales fueron aplicadas en 45 municipios de 12 departamentos del país.

"En los 45 municipios donde ejecutamos este proyecto teníamos el propósito de elevar la cobertura de vacunación arriba del 90 %, y ya finalizado el proyecto podemos decir con mucha satisfacción que logramos coberturas de más del 90 % en esos municipios, que priorizamos porque los teníamos bajos en cobertura", indicó la ministra del ramo, Violeta Menjívar.

Según detalló Menjívar, dichas dosis permitieron dar atención con un sistema completo de vacunación a 15,558 niños menores de un año, a 14,708 niños de un año y a 15,940 niños de cuatro años. El primer millón de dólares también sirvió para vacunar a 14,434 mujeres en estado de embarazo y a 4,400 viajeros hacia países con alta prevalencia de fiebre amarilla.

"Tenemos información de que en los lugares donde aplicamos estas vacunas no hemos tenido reportes de meningitis tuberculosa, de hepatitis, de sarampión, paperas, rubéola, difteria, tétano, tos ferina ni meningitis por hemófilos influenza tipo B, ni tampoco neumonías. Entonces, no solo hemos prevenido enfermedades, sino también hemos prevenido mortalidad infantil", aseguró la funcionaria.

Hace poco menos de dos meses, el Sindicato de Trabajadores de Salud (SITRASALUD) denunció una deuda de $6 millones del Ministerio de Salud para con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los sindicalistas advirtieron, además, que esa deuda podría ocasionar que en algún momento la entidad internacional reduzca el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR