Clinton y Trump en cara a cara con sus electores

Amanda Hernández M.

La Universidad de Washington, en San Luis, Misuri, es el escenario para la disputa de este domingo por la noche entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump. Esta vez se realiza en el formato conocido como "Town Hall" (reunión de la ciudad), en el que los votantes tendrán el protagonismo del segundo debate presidencial, al hacer al menos la mitad de las preguntas que los candidatos a la Casa Blanca deberán responder, según informó la Comisión de Debates Presidenciales.

Otra parte de las interrogantes la formularán los moderadores Martha Raddatz, de la cadena ABC, y Anderson Cooper, de CNN. En esta ocasión no hay espacio para los ensayos, ya que las preguntas que los periodistas realicen también deberán apoyarse en temas "populares en medios sociales", aseguró la comisión.

De igual forma, las 30 interrogantes que hayan sido las más votadas en el sitio web de la Coalición de Debates Abiertos deberán ser consideradas por los moderadores.

Los temas de este segmento estarán centrados en derechos civiles, economía y trabajo, educación, medio ambiente, política exterior y militar, gobierno y elecciones, salud, infraestructura y tecnología, comunidad y sociedad, impuestos y presupuesto, que son los espacios que fueron abiertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR