Sin concretarse nuevo acuerdo precautorio con el Fondo Monetario

Lourdes Quintanilla

Desde noviembre, El Salvador sometió una solicitud para un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Hasta la fecha no está decidido si será un préstamo y de qué tipo.

De hecho, Hacienda espera que un acuerdo con el FMI permita que las tres calificadoras que degradaron la nota del país la regresen adonde estaba, es decir que un acuerdo con el organismo suba la nota, pero quizá no sea tan inmediato.

"Hemos discutido la disposición política para un nuevo programa, y ahora, este evento (la deuda con los fondos de pensión) no ayuda. Pero es obvio que hay otros motivos por los que el acuerdo para un nuevo programa es un proceso que va lento", dijo Bogdan Lissovolik, principal economista de la misión que el FMI asignó a El Salvador antes de la votación en la Asamblea Legislativa.

Una de las razones es que nadie ha dado un paso certero para la corrección del desequilibrio fiscal que arrastra el país. El Salvador, desde que hay registros, no logra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR