continuará con ILC

Lourdes QuintanillaLuis Laínez

La empresa salvadoreña Industrias La Constancia (ILC) confirmó que mantendrá entre su oferta de productos a Coca-Cola y sus marcas relacionadas, mientras el fabricante original reorganiza su modelo de negocios.

Los voceros de ILC confirmaron a LA PRENSA GRÁFICA que el acuerdo global sobre estas bebidas no está detallado y podría tomar el resto del año. "Mientras tanto, Industrias La Constancia seguirá embotellando y distribuyendo los productos de la familia Coca-Cola", indicaron desde la empresa ubicada en San Salvador.

La compañía británico-sudafricana SABMiller anunció una fusión con la empresa belga AB InBev (ABI), y como consecuencia, todos los distribuidores locales de bebidas alrededor del mundo tendrán que hacer cambios en su administración y en sus marcas. Eso fue lo que sucedió en ILC.

Por ahora, con el mercado específico de cervezas ya pasaron por la evaluación de las autoridades supervisoras en el país. Ahora es el turno de otros productos que también tienen un peso importante en sus operaciones: Coca-Cola y las sus marcas relacionadas.

El cambio viene desde la administración central: The Coca-Cola Company (TCCC). AB InBev y TCCC anunciaron el 21 de diciembre pasado que habían llegado a un acuerdo sobre el proceso para adquirir la participación del 54.5 % de AB InBev en Coca-Cola Beverages Africa (CCBA) por $3.15 mil millones. Esa es la primera parte.

La segunda parte es que las compañías también comenzaron a trabajar en un acuerdo para que TCCC adquiera el interés de ABI en las operaciones de embotellado en Zambia, Zimbabue, Botsuana, Suazilandia, Lesoto, El Salvador y Honduras por un monto no revelado. Aquí es donde ILC está directamente involucrada.

"Las transacciones están sujetas a las aprobaciones regulatorias y minoritarias pertinentes y se espera que cierren para finales de 2017. Coca-Cola Company planea conservar todos estos territorios temporalmente hasta que puedan ser refranquiciados a otros socios", agregó ILC.

Las exigencias de los supervisores para aprobar la fusión de las dos compañías son las que han llevado en El Salvador a buscar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR