CSJ decide mantener a juez en caso corrupción

Gabriel García

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió ayer que el juez interino Especializado de Sentencia de San Miguel continúe conduciendo el proceso de la red de corrupción del oriente del país denominada conexiones, en la cual están involucrados exjueces, fiscales, abogados particulares, policías, narcotraficantes y pandilleros.

La magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Doris Luz Rivas, confirmó que la Comisión de Jueces, integrada por seis magistrados, se reunió el lunes con el juez, y en consenso recomendaron a Corte Plena mantenerlo en el juicio del caso conexiones.

El juez remitió recientemente una nota a Corte Plena en la que solicitó ser trasladado al Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel, debido a que audiencias complejas y largas, como la del caso conexiones, podrían producirle una crisis, dado su padecimiento crónico.

Jefes fiscales señalaron posibles injerencias en el caso y apuntaron que si el juez era separado se perdería todo el trabajo fiscal desarrollado en el juicio, pues con la llegada de un nuevo juzgador el juicio, que inició el pasado 30 de mayo, debía repetirse, con el riesgo de no contar con todos los testigos.

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, señaló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR