DECLÁRASE AL DOCTOR VICTOR JORGE SACA TUEME, “HIJO MERITÍSIMO DE EL SALVADOR”.

DECRETO N° 845

LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DE LA REPUBLICA DE EL SALVADOR,

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Artículo 131, Ordinal 22° de la Constitución de la República, es facultad de este Órgano de Estado conceder a personas o poblaciones, títulos, distinciones honoríficas y gratificaciones compatibles con la forma de gobierno establecida, por servicios relevantes prestados a la Patria.

  2. Que la Ley de Distinciones Honoríficas, Gratificaciones y Títulos, en su Artículo 6 literal 201ca201d, establece que se otorgarán las distinciones de 201cHijo o Hija Meritísima de El Salvador201d, a las personas salvadoreñas que se dediquen o se hayan dedicado a la práctica de actividades humanitarias y altruistas, o por sus trascendentales aportes o servicios al conocimiento humano, de un modo tal, que dicha contribución represente un beneficio nacional, regional o universal.

  3. Que el Doctor Víctor Jorge Saca Tueme, nació en la Ciudad de Chalatenango, el 14 de noviembre de 1941, y posee un Doctorado en Química y Farmacia de la Universidad de El Salvador, así como otros títulos obtenidos fuera del país, conocimientos que ha puesto al servicio de todos los salvadoreños y salvadoreñas, y principalmente a los habitantes de su natal Chalatenango.

  4. Qué asimismo, resalta el altruismo y generosidad que guía su labor empresarial y profesional, fortaleciendo su deseo por construir una sociedad más humana, cuya base sea la solidaridad y el respeto de los derechos de todas las personas, en especial, de los sectores más vulnerables del país en proyectos de inclusión social, vida libre de drogas, y atención a migrantes, entre otros.

  5. Que es importante destacar su nombramiento como Cónsul Honorario de la República de Polonia en el país en el año 2011, recibiendo Distinción Honorífica al ser seleccionado para formar parte del libro: 201cLas cien historias que siempre quise saber201d; resaltando a su vez, el apoyo que desde sus empresas brinda al desarrollo de las artes, la música, la filosofía y costumbres del país, que incluye actividades en beneficio de la cultura, mediante la cooperación con diversas entidades, tales como Asociación PRO-ARTE, Organización Nueva Acrópolis, Museo de Arte de El Salvador (MARTE), y Orquesta Sinfónica Juvenil, entre otras.

  6. Que en virtud de los méritos antes señalados, es procedente otorgar al Doctor Víctor Jorge Saca Tueme, la Distinción Honorífica de 201cHijo Meritísimo de El Salvador201d, en reconocimiento a su destacada y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR